Estudiantes CEAS reciben el sacramento de la Confirmación

Estudiantes CEAS reciben el sacramento de la Confirmación

El jueves 21 de junio en el Santuario de Schoenstatt se vivió una instancia de gran alegría y emoción con la celebración del Sacramento de la Confirmación de estudiantes, apoderados y profesores de nuestra comunidad educativa.

Los confirmandos ingresaron en procesión a la Iglesia junto al Vicario para la Educación, padre Andrés Moro, y los capellanes de los colegios. Ahí los esperaban sus padrinos, madrinas, familiares, los equipos directivos, profesores  y encargados de pastoral de cada comunidad escolar, quienes los  acompañaron en la confirmación de su Fe.

“Hoy nos confirmamos para hacer mejor nuestra iglesia. Esto es un desafío, un compromiso” anunció el padre Andrés Moro. Y con su prédica llamó a los jóvenes y adultos que recibieron el Sacramento a seguir el camino de Jesús, cultivando y alimentando su Fe y transmitiéndola a toda su comunidad. “Porque Dios es amor de verdad, amor de entrega, amor de justicia, solidaridad, sacrificio, eso lo vive Jesús, eso les regala Jesús. Si son capaces de vivir así, vamos a poder vivir en comunidad y construir una mejor Iglesia“.

El coro compuesto por estudiantes, profesores de música y encargados de pastoral, fue parte especial de esta ceremonia donde se renuevan las promesas bautismales.

“Ha sido un proceso de preparación de casi dos años que vivieron los estudiantes junto a sus monitores, donde los jóvenes fueron haciendo comunidad, alimentando su Fe con encuentros pastorales y actividades organizadas por la iglesia de Santiago”, explicó Adriana Taiba, Encargada de Pastoral.

Así se vive la Fe en CEAS, creciendo junto al amor de Jesucristo y formando comunidad. ¡Felicidades a todos los confirmandos!

Revive acá los momentos viendo el video de la ceremonia. Haz CLIC AQUÍ