Con alegría y entusiasmo CEAS aceptó la invitación de la Vicaría de la Esperanza Joven a participar con una estación en la Peregrinación al Santuario Alberto Hurtado realizada el 19 de agosto. Integrantes del área pastoral, oficina central y equipos de servicio de los distintos colegios trabajaron en conjunto en la organización de la peregrinación. También, contaron con el apoyo del Colegio Nuestra Señora de Andacollo que facilitó las instalaciones generando un vínculo entre colegios.
Con el lema “El que se da, crece”, frase del Padre Hurtado, los peregrinos se reunieron en el Parque de los Reyes. Desde ahí los directores de los 10 colegios junto a sus comunidades que sumaron más de 300 personas, y otros 300 mil asistentes caminaron hacia el Santuario. En la estación CEAS, más de 50 voluntarios los animaron con cantos y oraciones e invitaron a dejarse marcar la señal de la cruz y a reflexionar ¿a quién darse? ¿quién puede necesitar ayuda o una acción solidaria?. La participación de toda la comunidad escolar ayudó a fortalecer el sentido de identidad y pertenencia CEAS.
Como todos los años, la peregrinación estuvo liderada por la camioneta verde del Padre Hurtado y finalizó con una Eucaristía a las afueras del Santuario donde se invitó a participar en las actividades de la venida del Papa Francisco en enero del próximo año.