Equipos directivos reflexionan sobre RICE y la actualización del Reglamento de evaluación, calificación y promoción
Los días 12 y 16 de enero, los equipos directivos de los once colegios CEAS participaron de dos instancias importantes de diálogo, cuyo objetivo fue trazar un camino hacia la adecuación de las normas y del reglamento evaluativo.
Jornada sobre actualización del Reglamento Interno de Convivencia Escolar
En el marco del fortalecimiento de la calidad educativa y la mejora continua, los equipos directivos de los colegios CEAS vivieron intensas jornadas de trabajo, en miras a la planificación del año académico 2023. En este contexto, el día 12 de enero se realizó, en el colegio Vicente Valdés, un encuentro para discutir sobre el sentido y actualizaciones del Reglamento Interno de Convivencia Escolar RICE.
En esta oportunidad, Pamela Godoy, abogada de la Corporación, presentó aspectos generales del reglamento y actualizaciones de faltas, medidas y de algunos protocolos que permitirán aplicar de mejor manera el RICE. Además, se dio un espacio para la reflexión y sentido de este documento donde los equipos pudieron clarificar dudas y dar sugerencias de mejora.
Jornada para abordar el Reglamento de Evaluación, calificación y promoción
Las instancias de diálogo continuaron el lunes 16 de enero en que los equipos profundizaron sobre el Reglamento de Evaluación y Promoción Escolar existente en los establecimientos de la red CEAS. El objetivo fue reflexionar y tomar acuerdos en torno a aspectos del reglamento vigente que requieren precisiones o modificaciones que faciliten su comprensión y aplicación, y que permitan resolver adecuadamente diversas situaciones asociadas a los procesos evaluativos.
A través de trabajos grupales, los equipos directivos de cada establecimiento intercambiaron experiencias e identificaron nudos críticos relacionados a las acciones formativas y sanciones referidas a conductas no deseadas de estudiantes en los procesos evaluativos.
Durante la jornada, Paula Munita, Directora de Finanzas y Mariela Aguilera, Administradora Pedagógica de CEAS, realizaron una presentación de sobre gestión basada en datos utilizando la información que entregan las plataformas Kimche, Pulso y Radar, con el fin de orientar los lineamientos corporativos hacia una eficiente gestión pedagógica y la toma de decisiones
Luego de estos días de trabajo, los equipos concordaron la importancia de estas instancias para poder ir mejorando la gestión en los distintos colegios.