En el Mes de la Convivencia Escolar se lanza campaña de valores con foco en el respeto

Jornadas de reflexión con los docentes y con los estudiantes, intervenciones en los recreos y en las acogidas son parte de las iniciativas desarrolladas en nuestros 11 colegios para fortalecer una buena convivencia escolar dentro de las comunidades educativas.

“Después de dos años de clases online e híbridas, la vuelta a clases presenciales ha significado volver a encontrarse, vincularse con otros, tema que nos ha desafiado como comunidad. Por eso, en el Mes de la Convivencia  buscamos fomentar relaciones positivas, momentos de reflexión, que estamos seguros contribuirán a un mejor aprendizaje y desarrollo de los niños, niñas y jóvenes”, señaló Maureen Biehl, directora de formación de CEAS.

Las actividades se desarrollaron como parte de la construcción de un espacio seguro y acogedor para todos y todas. Junto a estas iniciativas, se lanzó la campaña sobre el respeto, uno de los valores fundamentales de nuestro proyecto educativo que busca fomentar el respeto a los demás, a uno mismo y al entorno. 

Asimismo, durante todo un mes, los profesores estarán trabajando dinámicas que ayuden a vivir este valor acompañado de mensajes comunicacionales, reconocimientos positivos a los estudiantes e intervenciones con madres, padres y apoderados.

“Creemos que hoy más que nunca debemos poner al centro de nuestras relaciones el respeto como base para aprender a vivir juntos. Ser conscientes del respeto a uno mismo, hacia los demás y también hacia la comunidad y el entorno en el que vivimos. Estamos convencidos que en un ambiente de respeto, seguro y acogedor, podemos aprender mejor y favorecer el desarrollo armónico de todos y todas nuestros estudiantes”, enfatiza Maureen Biehl.