Directora ejecutiva CEAS participa en conversatorio sobre aprendizajes y desafíos de la pandemia

Temas como la resignificación de la escuela, la dimensión social de la pandemia y el reencuentro con la persona humana en toda su dimensión fueron tratados por destacados profesionales. 

Nuestra directora ejecutiva Magdalena Aninat participó del conversatorio “Aprendizaje y desafíos de cara a la post pandemia”, organizado por el Arzobispado de Santiago, junto a destacados profesionales de diversas áreas, entre ellos el arquitecto Teodoro Fernández, el sacerdote Pablo Walker y el ingeniero Roberto Méndez.

En la ocasión se reflexionó en torno a aprendizajes como la resignificación de la escuela, el tratamiento humanitario de los enfermos, la dimensión social de la pandemia, la experiencia de comunidad y la creatividad para reunirse en torno a Cristo, así como los desafíos: reencontrarse con Dios y con la persona humana en toda su dimensión, para que las lecciones aprendidas “no pasen de largo”.

En este contexto, Madgalena puso énfasis en la importancia de volver a las escuelas y del desarrollo socioemocional de los estudiantes y cómo la emergencia sanitaria demostró que la sala de clases no puede ser reemplazada.

“Necesitamos resignificar la escuela como un lugar de encuentro y un lugar trascendental en la vida del estudiante, no todo se puede hacer en línea, y una de esas cosas es la escuela. Se aprende y se enseña en el contacto interpersonal, con mirarse a los ojos, estar cerca”, destacó Magdalena Aninat en la ocasión.