Día del Libro: Subsecretario de las Cultura y las Artes lee cuento a niños de Victoria Prieto

Día del Libro: Subsecretario de las Cultura y las Artes lee cuento a niños de Victoria Prieto

Los alumnos de primero básico del Colegio Victoria Prieto recibieron con entusiasmo la visita de Juan Carlos Silva, Subsecretario de Las Culturas y Las Artes y Paula Larraín, Directora Ejecutiva del Consejo Nacional del Libro y la Lectura, quienes realizaron la narración del cuento en Kamishibai para dar inicio a la semana de conmemoración del Día del Libro y el Derecho de Autor.

En la biblioteca del colegio, los niños y niñas disfrutaron escuchando atentamente el cuento narrado por las autoridades. Posteriormente asistieron a un taller de ilustración dirigido por la artista Paloma Valdivia, donde dieron curso a la imaginación para construir su propio libro con coloridas ilustraciones y personajes.

“Conmemorar el Día Internacional del Libro, representa para nosotros una gran oportunidad para promover el interés por la lectura, el desarrollo de la creatividad, el aprendizaje y la cultura en nuestros estudiantes, especialmente en nuestro contexto tan diverso, donde más del 48% de nuestros alumnos provienen de distintos países, representantes de 11 nacionalidades”, contó la directora del colegio, Roxana Espinoza.

Los estudiantes se comprometieron a llegar a la meta de este año. “Queremos que en agosto el 100% de los niños de 1° básico esté leyendo”, dice la directora. Este es el objetivo de la Corporación, y para ello se han implementado programas, como el  “Primero Lee”, junto con otras estrategias para el fomento lector.

El subsecretario animó a los niños a seguir adelante con este gran desafío, “aprender a leer les cambiará la vida, aparece un mundo totalmente nuevo para ustedes”.