Luego de un profundo trabajo pedagógico desarrollado por docentes, coordinadores y asesores académicos a través de Comunidades de Aprendizaje, y priorizando el bienestar de nuestros estudiantes, el 1 de julio se comenzó a implementar el currículum priorizado establecido por el Mineduc en contexto de pandemia.

“Fue un tremendo trabajo en red, donde los equipos académicos de todos los colegios planificaron las clases y establecieron las evaluaciones por nivel de acuerdo a los objetivos de aprendizaje priorizados por el Ministerio. Todo esto se realizó con el foco en un currículum de bienestar que busca enfrentar y disminuir las consecuencias educacionales en tiempos de pandemia y adecuarnos a la realidad y situación de cada colegio”, expresó la Directora Académica Verónica Tagle.

Además, siguiendo las orientaciones de la autoridad se realizaron ajustes al Reglamento de Evaluación y Promoción vigente, siempre velando por el principio rector de evitar la repitencia. Esto,  dada la vasta evidencia que existe sobre las consecuencias dañinas que tiene sobre la autoestima, la motivación para el aprendizaje y la continuación de los estudios en el sistema formal.

Principalmente, las modificaciones se dan para el registro de asistencia, que se efectuará mediante el nivel de participación de los estudiantes en actividades de trabajo autónomo enviadas por el profesor/a. Así como también ajustes al rendimiento del estudiante en cada uno de los Objetivos de Aprendizaje (OA) evaluados, utilizando una escala de nivel de logro que irá desde la letra A, para quienes muestran alto nivel de logro y hasta la letra D, que determina aquellos que requieren apoyo específico para alcanzar un mayor grado de aprendizaje.

“Esta escala de logros nos permite seguir priorizando el bienestar de los estudiantes, junto con promover el sentido formativo de la evaluación indicado por la autoridad educacional del país para este periodo”.Esta escala de evaluación se implementará a partir del 10 de agosto desde 1º básico a IV medio.