Cerca de 300 personas se congregaron a través de Zoom y YouTube a la eucaristía presidida por el padre Erasmo Beghu. El sacerdote invitó a celebrar agradeciendo a Dios por seguir en pie y mirando el futuro con esperanza, pese al difícil contexto que vive nuestro país.

Una ceremonia llena de alegría y color fue lo que se vivió el jueves 24 de septiembre en la Misa de la Chilenidad, realizada a través de Zoom y emitida por el canal de YouTube de CEAS, y que congregó a cerca de 300 personas.

Durante la eucaristía, presidida por el padre Erasmo Beghu, diversos miembros de la comunidad compartieron sus oraciones, lecturas, canciones y pies de cuenca a través de la pantalla. Entre ellos, destacaron el encargado de Pastoral del Colegio Santo Tomás, Mariano Navarro, y su par de Colegio Jesús Servidor, Francisca Toro, quienes declamaron creativas payas inspiradas por las escrituras, junto a alumnos y apoderados de los distintos establecimientos 

Durante el servicio, el Padre Erasmo Beghu dedicó unas palabras de reflexión sobre el significado de celebrar nuestras Fiestas Patrias en un contexto de crisis y pandemia. 

“Esta celebración tiene un sentido de acción de gracia, dar gracias a Dios porque Chile está de pie, porque la Corporación está de pie, porque nosotros estamos de pie: pisando fuerte, mirando al futuro, viviendo el presente y entregando todo lo mejor de cada uno y cada una de nosotros. Sé muy bien que en cada colegio, a pesar de la incertidumbre frente a lo que estamos viviendo, todos hemos luchado con toda nuestra creatividad e iniciativa”, señaló el religioso.

Posteriormente, durante la oración universal, miembros de la comunidad pidieron a través de videos por los que sufren, por los inmigrantes y por la comunidad educativa CEAS, agradeciendo los múltiples actos de solidaridad vividos durante este 2020. 

La eucaristía finalizó con el agradecimiento a todos los que participaron e imágenes de celebraciones de años anteriores en los diferentes establecimientos, en los que se pudo ver todo el talento y entusiasmo de alumnos, apoderados y profesores.

Misas en colegios

La semana del 18 varios establecimientos realizaron también sus propios servicios religiosos. Es el caso de Nuestra Señora de Guadalupe, Liceo Alberto Hurtado y Colegio Santo Tomás. 

Alumnos, funcionarios y apoderados participaron activamente en las misas, mediante cápsulas de videos alusivos a Fiestas Patrias, a modo de ofrenda, entre otras intervenciones.