Con gran participación se realiza segundo taller para madres, padres y apoderados CEAS

Preguntas y experiencias sobre la emoción de la frustración fueron compartidas durante el taller organizado por CEAS y dictado por Forja.

Una gran interacción de los asistentes marcó el segundo encuentro para madres, padres y apoderados CEAS, dictado por Forja, en el que se trató el tema de la frustración. En la instancia,  se  reflexionó y aprendió más sobre esta emoción y cómo ayudar a niños, niñas y adolescentes a regularla y sacar lo mejor de ella.

“La frustración es la emoción del aprendizaje y está conectada a una emoción universal, que es el enojo, pues está vinculada a la respuesta de después de muchos intentos de no haber podido superar un obstáculo. El aprendizaje nos lleva a la frustración porque el aprendizaje en sí es un desafío”, explicó en la ocasión Ángela Abello, de Forja.

En la instancia las madres, padres y apoderados pudieron compartir sus experiencias, realizar diversos ejercicios de reflexión y relatar cómo sus hijos e hijas han vivido una etapa escolar llena de desafíos.

José Luis Solis, apoderado del colegio Sagrada Familia, valoró la instancia y en particular el hecho de poder compartir su experiencia con otros apoderados y apoderadas.

“Me sentí acompañado, nadie estaba preparado para nada de esto, las clases online fueron una situación nueva, fue complicado el lograr establecer un contacto y mi hija está con problemas desde 2020 así que es un apoyo importante. Este taller me dejó un poco más preparado para lo que resta de este año y espero estar en el próximo”, relató.

Por su parte Camila Cerda, apoderada del Colegio Santo Tomás, destacó la oportunidad de ir buscando soluciones en comunidad.

 “Me pareció  un muy buen taller, para contar nuestros problemas y que además sean talleres gratuitos. En este taller en particular conseguimos mucho apoyo en el tema de frustración, además de escuchar a los demás apoderados y sentirse acompañados. Me encantó, voy a asistir al próximo taller de todas maneras”, finalizó.

El próximo encuentro para madres, padres y apoderados dictado por Forja se realizará el 27 de octubre, a las 19:00 horas.