El 1 de marzo comenzaron las clases en los colegios CEAS. Cerca de 8 mil estudiantes de los 11 establecimientos de la red iniciaron este particular año académico de forma presencial o a través del sistema de educación remota definido en el Plan de Funcionamiento 2021.

Con alegría se vivió el reencuentro de amigos y docentes en cada establecimiento antes del inicio de la cuarentena en la Región Metropolitana,  jornadas en las que además del trabajo formativo y pedagógico, pudieron capacitarse en los protocolos sanitarios diseñados para prevenir los contagios de Covid19 y  que se aplicarán a lo largo del año.

A su vez, aquellos estudiantes que no pudieron asistir presencialmente, continuaron su proceso de aprendizaje a través del sistema de educación remota. Este contempla el funcionamiento permanente de la plataforma Google Classroom y la participación en tutorías online realizadas por los profesores y profesoras de asignaturas, para explicar, acompañar y orientar a cada uno de los alumnos en su proceso pedagógico.

Sin embargo, debido al nuevo periodo de confinamiento decretado por la autoridad sanitaria, los establecimientos activaron las clases online, utilizando los recursos tecnológicos y aprendizaje logrado en 2020. Estas clases se han realizado en los mismos horarios y jornadas que las clases presenciales, tal como estaba previsto en el Plan de Funcionamiento 2021, que pretende adelantarse al cambio de circunstancias sanitarias de forma rápida y flexible.

“Gracias a todo el esfuerzo, la dedicación y gran vocación del equipo de profesores y funcionarios/as de nuestra red, hemos logrado ir adaptándonos a los nuevos escenarios y formas de hacer colegio. El espíritu siempre ha sido el mismo, brindar el  mejor  acompañamiento a nuestros estudiantes y lograr que cada uno de ellos siga aprendiendo y recibiendo una educación de calidad. Así como lo hicimos el 2020, seguiremos realizando todos los esfuerzos para asegurar el aprendizaje de nuestros estudiantes, y esperamos, cuando la situación sanitaria mejore, poder volver a recibirlos en el aula con todas las medidas de seguridad”, asegura Magdalena Aninat, directora ejecutiva de CEAS.