La remodelación del área destinada al recreo de sus 600 estudiantes suma 400m2 de áreas verdes, juegos y zonas de descanso, con un diseño pensado en el desarrollo socioemocional y cognitivo de estudiantes de 7mo a 4to medio. Los estudiantes podrán disfrutar de las nuevas instalaciones una vez retomadas las clases presenciales.

Un espacio de encuentro, donde conviven estructuras de juego libre, áreas verdes y zonas para reunirse bajo una agradable sombra. Así es el nuevo patio del Colegio Vicente Valdés de La Florida, el que fue diseñado por Fundación Patio Vivo  y que busca promover la recreación y la sana convivencia escolar.

Tras adquirir una propiedad vecina, el colegio inició en marzo la ampliación de su patio escolar, sumando así más de 300 m2 de espacio destinado a la recreación de sus 600 estudiantes, que podrán disfrutar de él al retornar a clases presenciales.

“Va a ser sin duda un espacio para el reencuentro, para disfrutar, tanto por los juegos como por las áreas verdes y árboles que generan sombra. Es tan amplio y cómodo que incluso se puede hacer una clase al aire libre, algo que se va a promover en la cultura post pandemia”, destaca Javier Moreno, jefe de operaciones de CEAS.

La obra se financió en parte con fondos de la Fundación Eyzaguirre, adjudicados en 2019, y contempla además espacio para nuevos estacionamientos para los funcionarios.

La importancia del juego

El juego es una actividad esencial para el desarrollo físico, socioemocional y cognitivo de los estudiantes, que no sólo entrega un necesario espacio de diversión y relajo, sino también aumenta la predisposición a aprender y mejora la concentración, entre muchos otros beneficios.

Es por esto, que hace más de 6 años CEAS trabaja junto a la Fundación Patio Vivo en la implementación de patios pedagógicos y recreativos en nuestros colegios. Ya son 8 colegios de la red los que cuentan con estos espacios de interacción y sana convivencia escolar, los que incentivan el juego libre, el encuentro con la comunidad y con la naturaleza.

Para conocer más sobre esta iniciativa, mira este video de la Fundación Patio Vivo.