Colegio Vicente Valdés obtiene fondo para desarrollar talleres de sana convivencia

Gracias a la adjudicación de un fondo de la Fundación Larraín Vial, el Colegio Vicente Valdés podrá implementar un proyecto formativo denominado “Mejorando  el aprendizaje a través de una sana convivencia”, que busca fortalecer el ambiente escolar de su comunidad educativa mediante una serie de talleres que realizarán en conjunto con Forja Chile.

Un total de 265 estudiantes de 6 cursos, entre octavo y segundo medio, se verán beneficiados con este anhelado proyecto que en palabras de Ninel Flores, directora del colegio pretende crear conciencia que es posible solucionar conflictos de manera positiva. “Se puede discutir sanamente. Nos interesa retomar la buena cultura escolar que nos caracteriza, volver a la tolerancia y empatía con el otro”, agrega.

Los talleres experienciales comenzarán en la primera semana de agosto y para ello, el equipo del colegio y Forja Chile se han reunido para preparar el desarrollo de Focus Group, encuestas y reuniones con los profesores jefes de los cursos, los que se desarrollarán en la semana del 25 de julio. El objetivo es conocer las necesidades específicas, identificar las causas de los conflictos que se han generado y saber cómo se sienten, de modo de complementar el diagnóstico inicial plasmado en el proyecto. “La no presencialidad afectó las relaciones interpersonales de los estudiantes, apoderados y docentes, y puso en evidencia situaciones de conflicto dentro del aula, en lugares comunes, fuera del establecimiento y en redes sociales. 

Queremos que el colegio vuelva a ser un lugar protector y seguro para todos los estudiantes”, agregó la directora.

¡Estamos felices por esta noticia y así poder concretar este gran proyecto para el Colegio Vicente Valdés, el que estamos seguros nos permitirá seguir contribuyendo a la formación integral de nuestros estudiantes!