Colegio Técnico Profesional Vicente Valdés inauguró Patio Vivo

Más de 600 estudiantes ya están disfrutando de los nuevos espacios de esparcimiento, juego libre y áreas verdes, los que fueron inaugurados el viernes 22 de octubre como parte de las obras de infraestructura de los 30 años de la Corporación.

El proyecto, diseñado por la Fundación Patio Vivo, fue construido en dos etapas. La primera contempló 400m2 de áreas verdes, juegos y espacios de descanso y la segunda, una zona de 165 m2 ubicados al costado de la cancha, donde los jóvenes pueden jugar, compartir e interactuar con sus compañeros y compañeras. La obra contó con financiamiento de la Fundación Irarrázaval, institución que apoya directamente a los proyectos educativos técnicos profesionales.

“Recibimos esta obra con gran alegría, en el marco de los 30 años que cumplimos como Corporación, en que una de nuestras metas es continuar entregando espacios educativos de calidad, seguros e inclusivos, que fomenten el aprendizaje y una buena convivencia escolar”, destacó Maureen Biehl, directora de formación CEAS.

Por su parte Ninel Flores, directora del establecimiento, aseguró que con el espacio esperan favorecer la motivación y sentido de aprender de los y las  estudiantes, ya que Patio Vivo no solo será utilizado en el recreo sino para hacer clases de las distintas asignaturas. “Queremos ver a nuestros jóvenes en los pasillos y salas, pues la educación presencial no puede ser reemplazada, y más aún el espacio lúdico y recreativo que con esta nueva área de juego queremos potenciar”, sentenció. 

Álvaro Benitez, director de arquitectura de Fundación Patio Vivo, también dirigió unas palabras, destacando que estos espacios de aprendizaje buscan promover el juego libre, la convivencia, pero sobre todo el contacto y valoración de la naturaleza. “Queremos transformar espacios en lugares mucho más inclusivos, donde se genere diversidad, pero sobre todo se abra la posibilidad de aprender afuera, que hoy en día, después de estos dos años, ha tomado mucho valor”, destacó.

Hace más de 6 años CEAS trabaja junto a la Fundación Patio Vivo en la implementación de patios pedagógicos y recreativos. Ya son 8 colegios de la red los que cuentan con estos espacios de interacción y sana convivencia escolar, los que incentivan el juego libre, el encuentro con la comunidad y con la naturaleza.