Celebramos 31 años de vida junto a nuestra comunidad educativa

Con una reflexión sobre el acompañamiento y la labor que realiza cada integrante de la comunidad, la Corporación Educacional del Arzobispado de Santiago celebró el pasado 16 de diciembre la misa de aniversario por sus 31 años de existencia.

La ceremonia fue oficiada por el Vicario para la Educación Padre Andrés Moro, en compañía de otros capellanes y a ella asistieron directivos y representantes de los 11 colegios y de la oficina central. 

Junto con recordar la celebración de los 30 años durante 2021, el Padre Moro inició su prédica agradeciendo  al coro y a la vocación de cada uno de los integrantes de CEAS. “Hemos vivido el esfuerzo de sacar adelante una educación post pandemia” señaló el Vicario para la Educación, junto con hacer un reconocimiento a la compañía que cada persona integrante de la Corporación hace con el otro. “Ustedes acompañan incluso hasta cuando no acompañan. Sobre todo en estos momentos cuando nos damos cuenta que no tenemos a nuestros estudiantes todo el tiempo, cuando no podemos cambiar la realidad educativa y la de sus familias”. Además pidió para que como comunidad seamos capaces de entregar y servir, de confiar y cumplir el rol de Dios como alfarero, incluso en los momentos más difíciles.

A su vez, nuestra directora ejecutiva Magdalena Aninat, destacó el compromiso de directivos, asistentes y docentes, agradeciendo  “todo el esfuerzo, compromiso y convicción que realizan diariamente para cumplir con la misión de educar, como acto de amor y de vocación”.

La misa contó con la participación de un coro de estudiantes y profesores de colegios CEAS, dirigido por la asesora de música Marcela Bustos. 

Agradecemos a nuestra gran comunidad educativa por estos 31 años de historia, vida y misión, educando con amor y vocación a nuestros 8.000 estudiantes.