CEAS premia a los mejores puntajes PAES

El martes 18 de abril, la Corporación Educacional del Arzobispado de Santiago, reunió a los ex estudiantes de sus Colegios, quienes obtuvieron los mejores puntajes ponderados en la Prueba de Acceso a la Educación Superior (PAES). En el encuentro, los y las estudiantes pudieron compartir sus experiencias en sus nuevas facetas universitarias y estar acompañados de sus ex directores y directoras de establecimiento. 

Con gran orgullo y alegría, la Corporación Educacional del Arzobispado de Santiago, dio comienzo al encuentro de ex alumnos de sus 11 Colegios, en el que se invitó a los estudiantes; Isidora Contreras, del Liceo Alberto Hurtado, Marcela Guerrero, del Colegio Bicentenario Santo Tomás, Brenda Sepúlveda, quien estudió en el Liceo Técnico Profesional Vicente Valdés, Tomás Canales, ex estudiante del Colegio Nuestra Señora de Guadalupe, e Isidora Mora, del Colegio Victoria Prieto. 

El encuentro, que se realiza por primera vez en CEAS, reconoce el esfuerzo y perseverancia de los estudiantes y los invita a seguir vinculados con su colegio siendo testimonio de su experiencia y logros. 

Magdalena Aninat Salas, Directora Ejecutiva de la Corporación, comentó que “es la primera vez que hacemos un acto como este y estamos muy orgullosos de poder acompañar a nuestros estudiantes, que son los mejores puntajes ponderados de cada uno de sus colegios, y que hoy demuestran que se puede, que con esfuerzo y mucho trabajo, se logra cumplir los sueños y metas. Además, muchos de ellos, son la primera generación de su familia que va a la universidad, entonces para nosotros es un honor tenerlos acá. Ellos y ellas son un reflejo de todo lo que hemos hecho estos últimos años y esperamos que la próxima vez, tengamos muchos más estudiantes reunidos en este encuentro”. 

Isidora Contreras, ex alumna del Liceo Alberto Hurtado, agradeció la instancia, reflexionando que “es muy lindo que desde la Corporación se preocupen de sus ex estudiantes y quieran hacer un seguimiento en nuestras carreras. En mi caso, como estudiante de Pedagogía en Lengua, es de gran ayuda y apoyo el contar con la conversación con mis ex profesores, profesoras y directora, porque también son ejemplo para mi vocación”.

Los estudiantes en conversación con sus ex directores y directoras, comentaron el desafío que ha significado pasar desde una sala de clases de su colegio, a la de sus universidades, donde los métodos de estudio son distintos y cada cual se hace responsable de su asistencia, rendimiento y calificaciones.

Héctor Rojo, Director del Colegio Nuestra Señora de Guadalupe, acompañó a su ex alumno Tomás Canales, quien hoy estudia Ingeniería Civil en la Universidad de Chile. Respecto a la instancia, comentó que  “el ejemplo de estos jóvenes, nos demuestra que es posible avanzar y vencer las brechas que muchas veces detienen los sueños de muchos estudiantes. Queremos que estos mejores puntajes se multipliquen en nuestros Colegios y seguir enorgulleciéndonos por los logros de nuestros estudiantes”.