Aulas conectadas para el aprendizaje de los estudiantes

Conectividad, dispositivos y recursos tecnológicos en línea se han implementado en los 11 colegios CEAS, gracias a la inversión realizada por la Corporación y al aporte del programa Aulas Conectadas del Mineduc.

“Inicialmente 8 de nuestros colegios se adjudicaron el proyecto, pero finalmente implementamos el estándar Aulas Conectadas en todos ellos. Esto quiere decir que todos nuestros establecimientos tienen salas de clases con conectividad y equipamiento computacional para facilitar innovaciones pedagógicas, que aporten a mejorar los procesos de enseñanza-aprendizaje en línea con las habilidades del Siglo XXI”, explicó Paula Munita, Directora de Administración y Finanzas.

El programa Aulas Conectadas, del Centro de Innovación del Ministerio de Educación, tiene por objetivo  que los establecimientos educacionales tengan la oportunidad de alcanzar un nuevo estándar tecnológico, de coordinación informática y usos pedagógicos de las tecnologías de la información y comunicaciones (TIC).

Gracias a este proyecto y al esfuerzo de la Corporación por seguir avanzando en la  infraestructura tecnológica, se logró que todos los colegios cuenten con internet wifi, equipamiento de proyección audiovisual en aula y dispositivos como chromebooks y tablets para uso de los estudiantes.

“En el contexto sanitario que nos encontramos hoy, hemos logrado que tanto docentes como  estudiantes puedan utilizar recursos online en todas sus clases. Todo este trabajo en tecnología nos ha permitido prepararnos para la transmisión vía streaming de las clases presenciales, ya que contamos con cerca de 800 chromebooks, 325 micrófonos y audífonos para los docentes, proyectores y wifi en todas las salas. Además, aumentamos el ancho de banda en todos los colegios”, complementa Paula Munita.

De esta forma, se busca complementar y apoyar el trabajo pedagógico de los docentes y seguir avanzando juntos en los desafíos que nos permiten brindar una educación de excelencia a todos y todas nuestros estudiantes.