Querida comunidad educativa CEAS:

Iniciamos un nuevo año escolar, preparados para recibir a los más de 8000 estudiantes que se suman a nuestra red de colegios.

Y estamos muy contentos, porque este año se integra a nuestra Corporación el colegio Nazaret de La Florida, el que nos permitirá llegar con nuestro proyecto educativo a más de 1000 nuevas familias, lo que sin duda es un tremendo desafío. Por esto quiero comenzar por darles una afectuosa bienvenida a los miembros de esta comunidad educativa y junto con ello saludar a los estudiantes, apoderados, directivos, profesores, asistentes de la educación y administrativos de los 11 colegios que forman parte de nuestra red.

Cada año crecemos más y eso nos llena de energía, pero sobre todo, nos impulsa a seguir con nuestra vocación y proyecto, los sueños y metas de los niños y jóvenes que marcan el sello de nuestra Corporación.

A todos ellos el Papa Francisco les habló en su visita a Chile en enero de este año, invitándolos a que “Sean los protagonistas del Chile que sus corazones sueñan”. Y ese mensaje es el que queremos transmitirles para comenzar este nuevo ciclo escolar. Cada uno de los integrantes de nuestra comunidad educativa está llamado a impulsar el camino de nuestros estudiantes, potenciando sus capacidades, acompañándolos en la construcción de proyectos de vida coherente con los valores del evangelio, aportando así al desarrollo de una sociedad más justa y solidaria.

Estamos convencidos de que un trabajo en conjunto permite grandes logros, y así lo hemos ido demostrando año a año con la mejora continua de los indicadores y resultados de nuestros colegios. Y con esta convicción queremos comenzar este 2018, invitándolos a todos a seguir trabajando con compromiso y entusiasmo en nuestro proyecto educativo, bajo el lema pastoral que nos une: “Ven y sígueme” Mc.10,21.

Les deseo el mayor de los éxitos en este inicio de año escolar.

Saludos cordiales,

Magdalena Aninat Salas.
Directora Ejecutiva CEAS