Bajo el lema “El privilegio de dar” celebramos el Mes de la Solidaridad

Inspirados por la figura de San Alberto Hurtado, nuestra comunidad educativa liderada por el área de Pastoral, ha preparado un mes especial de celebración enfocado en tender una mano al que sufre y acompañar a quienes más lo necesitan.

Acogidas, campañas de donación, misas y conversatorios son parte de las actividades que se están realizando en cada comunidad educativa para celebrar el Mes de la Solidaridad, que este año lleva por lema “El privilegio de dar”.

Adriana Taiba, coordinadora de Pastoral CEAS, explica que el objetivo de este mes es propiciar un tiempo de cercanía y encuentro, teniendo gestos fraternos de solidaridad y poniendo al centro a Jesucristo que invita a darse con misericordia.

“En tiempos de incertidumbre y cierta normalidad, de enfermedades y pérdidas, resuena con fuerza, “No estás solo/a”, Aquí estoy para tenderte una mano y para que tú lo hagas con otros y otras, como una cadena de favores. La idea está tomada del libro del antiguo testamento llamado Eclesiástico y nos invita a reforzar nuestro compromiso con quienes se encuentran excluidos de los beneficios y oportunidades que la sociedad brinda solo a algunos”, explica.

Con ese espíritu, cada colegio está realizando oraciones diarias de acogida centradas en el valor de la solidaridad, campañas de alimentos y otros insumos para donar a hogares de ancianos y familias del colegio. También se han sumado al programa de actividades de la  Vicaría Esperanza Joven y al “Encuentro con San Alberto Hurtado”, que tendrá por finalidad, dialogar en torno a la fe en Cristo.

Las actividades del mes finalizarán el 26 de agosto con un conversatorio organizado por el Colegio Victoria Prieto y abierto a toda la comunidad CEAS, donde se abordará la solidaridad desde la mirada social, inclusiva y educacional.

“En este mes la invitación también es a ser solidarios con otros, donando no sólo cosas materiales sino también tiempo y calidad de escucha, empatía, regalar sonrisas y esperanza”, finaliza Adriana Taiba, animando a toda la comunidad a vivir el valor que forma parte de nuestro sello como colegios CEAS.