Celebramos a nuestros docentes y asistentes en el Día de Educador y de la Educadora
Una jornada de celebración y reconocimiento es la que vivieron todos los docentes y asistentes de los 11 colegios en el Día del Educador y de la Educadora. Entre el 15 y el 16 de octubre, los establecimientos y oficina central realizaron almuerzos, paseos y desayunos para agradecer su importante y significativa labor hacia nuestros estudiantes.
Una instancia especial para hacer presente que “La educación es un acto de amor”, como señalaba el destacado Paulo Freire, y que se refleja en la enseñanza, en la entrega, compañía, formación, impulsar caminos y sueños, además de guiar y transformar las vidas de cada niño y niña que forma parte de nuestra comunidad educativa.
“En estos años donde hemos visto exigida y desafiada nuestra misión, donde hemos podido constatar lo importante que es una escuela viva para el desarrollo de nuestros estudiantes, se ha hecho más visible aún el rol que cada educador y maestro tiene para la vida y crecimiento de nuestros alumnos y alumnas”, señaló Magdalena Aninat, Directora Ejecutiva de CEAS en su saludo a educadores y educadoras.
¡Gracias docentes y asistentes de la educación por su diario acto de servicio y amor hacia nuestra comunidad!
Compartimos un resumen de cómo se vivió esta jornada.