Estudiantes de Santo Tomás crearon mural junto con artista Caiozzama

Gracias a un grupo de estudiantes del electivo de arte y al artista callejero Claudio Caiozzi, el Colegio Santo Tomás cuenta con un nuevo mural en sus instalaciones. Se trata del fotomontaje de un ángel emplazado en el patio del colegio.

El artista conocido como @caiozzama, fotógrafo periodístico de profesión y quien se ha destacado por intervenir muros de la calle con fotomontajes y mensajes, trabajó con los entusiastas estudiantes quienes participaron en todo el proceso. “Fue una experiencia buenísima, con mucho respeto y buena onda. Les mostré mi historia y trabajo, y los chicos estaban bastante interesados. Lo mejor fue el final, armar una obra en conjunto y que ellos experimentaran”, explicó Caiozzi.

Esta actividad formó parte de la Semana de la Educación Artística que todos los colegios CEAS vivieron a fines de mayo. Andrea Salazar, Asesora Académica de Artes Visuales en CEAS contó que este es el primer año que Santo Tomás dicta el electivo de artes. “Nos pareció importante entregarles experiencias artísticas que fueran atractivas. En la charla/taller las y los estudiantes del electivo tuvieron un momento de encuentro y conversación con el artista Caiozzama, donde pudieron conocer su técnica, sus temáticas y su experiencia de montar obras en el espacio público”, comentó. 

¡Agradecemos el entusiasmo y motivación de los estudiantes del electivo!