Por siempre en nuestro corazón: Helen Maturana Cornejo, Directora del Liceo Las Mercedes
Con profundo pesar por su partida, la Comunidad CEAS despidió en una emotiva eucaristía a nuestra querida Helen Maturana Cornejo, compañera, amiga, hermana, madre, hija, directora y maestra.
Su compromiso y dedicación ha dejado una gran huella en la comunidad y en los tres establecimientos que dirigió con gran profesionalismo y cariño, siempre con la convicción de dar lo mejor para sus estudiantes y cada uno de sus equipos.
Fue el año 2014 cuando Helen se integró a la Corporación. Comenzó su camino en el Colegio Santo Tomás, como Coordinadora Pedagógica. Luego asumió como Directora del Colegio Bicentenario Santo Cura de Ars, Directora del Liceo Alberto Hurtado y este año como Directora del Liceo Nuestra Señora de Las Mercedes.
“En el lugar donde estuvo dejó una huella, en el lugar donde estuvo dejó los mejores recuerdos, en el lugar donde estuvo fue una maestra. Siempre dispuesta a asumir nuevos desafíos, con entereza, con convicción”, expresó Magdalena Aninat, directora ejecutiva de CEAS durante la misa.
Siempre será recordada por su sello humano y profesional, con una profunda vocación docente. “Todas las mañanas recibía a sus estudiantes, recorría los patios, las salas y cada espacio del colegio con el afán de no perderse ningún detalle”, comentó Magdalena.
Helen era una persona llena de fuerza y compromiso, y le gustaba tomar nuevos desafíos. También con una generosidad y sentido del humor único que transmitía en cada momento. Jugada, valiente, comprometida, perfeccionista, observadora, divertida, apasionada, exigente, intuitiva, detallista.
Siempre se daba el tiempo para conversar y saber cómo estaba el otro. En su tiempo libre, disfrutaba de la naturaleza y de su jardín.
Así quedará en nuestra memoria y en nuestro recuerdo.
Gracias Helen por ser un tremendo aporte en nuestro proyecto.
Te recordaremos con cariño infinito y con la alegría de haber compartido contigo.
Hasta siempre.