Vamos juntos a crecer sanos y felices: estudiantes participan activamente en la  Semana de la Salud

Moverse y alimentarse saludablemente nos ayuda a crecer sanos y felices. Con esa idea, entre el 4 y el 9 de abril los estudiantes CEAS disfrutaron de una serie de actividades, exposiciones sobre el cuerpo humano, colaciones saludables e intervenciones en los recreos que sorprendieron positivamente a toda la comunidad.

Una de las actividades que generó gran concurrencia fue la de los recreos activos, con  actividades como Animal Flow, Freestyle Fútbol y Baile Urbano, se llenaron los patios de alegría y movimiento.

“Fue muy reconfortante ver a los estudiantes de distintas edades congregarse en el patio, moverse, atreverse a bailar y participar en las actividades de los monitores. Había mucha alegría en el ambiente y provocó un gran impacto en la comunidad. Los profesores también valoraron mucho la iniciativa, como una oportunidad de encuentro entre estudiantes y de otorgar distintas alternativas de movimiento y recreación que ayudan al clima escolar tanto fuera como dentro del aula”, comenta Helen Maturana, Directora del Liceo Las Mercedes, luego de vivir esta gran experiencia para la comunidad.

Sin duda, moverse ayuda a cuidar nuestra salud, sentirnos bien y crecer sanos y felices. Con ese enfoque el área de Ed Física planificó esta semana. “El objetivo de esta celebración es generar conciencia y motivación sobre la importancia de los buenos hábitos para el cuidado del cuerpo y la mente, de modo que nuestros niños, niñas y adolescentes lleven una vida activa y saludable”, explicó Francisca González, asesora de Educación Física de CEAS. 

Asimismo, en el Día Mundial de la Actividad Física, se realizó el lanzamiento de la nueva mascota de nuestro programa Vida Activa y Saludable, que se desarrollará a lo largo de todo el año para motivar a la comunidad educativa a cuidarse, moverse y crecer sanamente. El personaje, llamado “The Maiceas Animator” fue creado por Antonia Álvarez, alumna del Colegio Jesús Servidor, y es el resultado de un concurso en el que participaron alumnos y alumnas de 7mo y 8vo básico de nuestros establecimientos. 

“Queremos que la adquisición de hábitos saludables se trabaje no solo en la Semana de la Salud sino que todo el año, ya que la actividad física y alimentación saludable son fundamentales para el desarrollo integral de los estudiantes, mejorar su calidad de vida, invertir para su vejez, un mejor aprendizaje y una sana convivencia, integrando los valores deportivos a su vida diaria”, finaliza Francisca González.