Celebramos la Misa de Inicio de Año Escolar CEAS
Con una eucaristía llena de esperanza y fraternidad celebramos el inicio del año escolar 2022 en el gimnasio del Colegio Bicentenario Santo Cura de Ars, que además fue inaugurado tras su remodelación en el marco de la conmemoración de los 30 años de la Corporación.
La misa fue presidida por el Padre Andrés Moro, presidente de nuestra Corporación y Vicario para la Educación, quien puso especial énfasis en la importancia de vivir en comunidad. Destacando las palabras “Amarás a Dios sobre todas las cosas y al prójimo como a ti mismo” – en el contexto de la historia de Lázaro – el sacerdote habló de cómo la indiferencia, el egoísmo, la falta de solidaridad y la falta de equidad destruye, mata e inhabilita.
“Por eso el lema Vamos Juntos, es un signo de que somos una comunidad, donde no nos mandamos unos a otros si no que somos iguales; una sola comunidad, con cariño, con alegría. Los éxitos de los demás son también mis éxitos, y los dolores de los demás son también mi dolor. Jesús vence la muerte, vence a la indiferencia. Yo voy contigo, tú vas conmigo, Vamos Juntos”, señaló el sacerdote en su prédica.
Por su parte, la directora ejecutiva de CEAS, Magdalena Aninat, dio gracias a Dios por la oportunidad de volver a encontrarnos en los colegios, gracias al retorno a la presencialidad. “Gracias por ver a nuestros niños, niñas y jóvenes disfrutar y crecer en el encuentro presencial. Contemplar patios donde se escuchan risas, juegos y alegría, espacios llenos de vida donde se comparten sueños y esperanzas, siendo un testimonio claro que le da pleno sentido a volver a encontrarnos”, destacó.
Al finalizar la homilía, se procedió a bendecir el remodelado gimnasio del Colegio Bicentenario Santo Cura de Ars, para luego dar lugar al corte de cinta, en el que participaron el padre Andrés Moro, Magdalena Aninat, la directora del establecimiento, Roxana Espinoza y representantes de los estudiantes, apoderados y asistentes de la educación.
Este proyecto formó parte de las obras de infraestructura desarrolladas para celebrar los 30 años de la Corporación Educacional del Arzobispado de Santiago.