Liceo Bicentenario Nuestra Señora de Guadalupe inicia construcción de obras Bicentenario
Pista atlética, laboratorio de ciencias y una serie de proyectos medioambientales son parte de las nuevas instalaciones con las que contará el establecimiento, gracias a la adjudicación del Sello Bicentenario de Excelencia.
Diversos proyectos y obras de infraestructura iniciaron su construcción en el Liceo Bicentenario Nuestra Señora de Guadalupe, con el fin de aportar a la educación integral y de calidad de sus alumnos y alumnas.
Se trata de una serie de mejoras que son parte de la adjudicación del Sello Bicentenario de Excelencia por parte del establecimiento, y que incluyen tanto obra gruesa como mejoras en áreas verdes.
Uno de los proyectos es la construcción de un Laboratorio de Ciencias de 60 m2, completamente equipado, que facilitará la educación STEM (Ciencias, Tecnología, Ingeniería) de los estudiantes.
Asimismo, se iniciará la construcción de una pista atlética sintética de 100 metros planos con 5 carriles de carrera, lo que permitirá la práctica deportiva segura para entrenamiento y competencia.
Finalmente, se contemplan diversos proyectos medioambientales: gestión de residuos sólidos (reciclaje) y orgánicos (compostaje), reutilización de aguas grises, riego automático de áreas verdes, invernadero, mejoras al huerto, plantación de 25 árboles nativos y monitoreo de ruido y meteorológico en las salas de clases.
“Todos los proyectos serán entregados durante el verano, de modo de estar completamente operativos al inicio del año académico 2022, y así los estudiantes y comunidad docente los puedan disfrutar y aprovechar”, señaló Javier Moreno, Jefe de Operaciones CEAS.
Las obras, parte del “Proyecto Conservación Liceo Bicentenario Nuestra Señora de Guadalupe”, beneficiarán a más de 900 estudiantes, de Kinder a IV Medio.