Colegio Victoria Prieto recibe sello Bicentenario

El Colegio Victoria Prieto firmó formalmente el convenio Bicentenario y recibió su placa de manos del Seremi de Educación, Ricardo Villegas.

La ceremonia fue dirigida por la alumna de 5to básico, Leonor Romo, y contó con la presencia de la directora del colegio Roxana Espinoza, la directora ejecutiva de CEAS, Magdalena Aninat, representantes de los apoderados, docentes, funcionarios/as y estudiantes.

 “Sabemos que esto solo es posible si se trabaja de manera colaborativa entre todos los miembros de la comunidad, pero sobre todo, si se mantienen las altas expectativas en cada uno de los alumnos y alumnas. Porque estamos convencidos de que todos y todas pueden alcanzar sus sueños, y eso es lo que moviliza e inspira nuestra misión”, señaló Magdalena Aninat en la ceremonia.

Por su parte Roxana Espinoza, directora del establecimiento, valoró la entrega del sello Bicentenario y destacó los valores que enriquecen al colegio, la diversidad de estudiantes de familias migrantes – que representan más de la mitad de la matrícula del colegio – así como a los alumnos del Programa de Integración Escolar. 

“Recibir el sello Bicentenario es para nosotros un orgullo, un reconocimiento al trabajo que ya se venía haciendo y que hoy día se fortalece en esta red de colegios”, señaló.

Por su parte, el Seremi de Educación Ricardo Villegas, aseguró que “este programa impulsa que todos los establecimientos garanticen educación de calidad y que todos los alumnos puedan adquirir los aprendizajes necesarios para desarrollar todos sus talentos, y eso lo veo en este colegio, donde los profesores impulsan el talento de sus alumnos”.

¡Felicitaciones al Colegio Bicentenario Victoria Prieto por este gran logro!