Ministro de Educación descubre placa de reconocimiento en Colegio Bicentenario Santo Cura de Ars

Con gran alegría, la comunidad del establecimiento recibió a la autoridad del Mineduc en una ceremonia donde se puso énfasis en el compromiso del establecimiento con la educación de sus alumnos y alumnas y la formación de ciudadanos que aporten a un mejor país. 

En una emotiva ceremonia, el ministro de Educación Raúl Figueroa, junto a Raimundo Larraín, jefe división de educación general del Ministerio de Educación, descubrieron en el Colegio Bicentenario Santo Cura de Ars la placa de Liceo Bicentenario, entregada al establecimiento en reconocimiento de la labor y compromiso con una educación de calidad para todos y todas sus estudiantes.

Las autoridades fueron recibidas por nuestra directora ejecutiva Magdalena Aninat y el director Hugo Torres, con quienes recorrieron las instalaciones del colegio y visitaron a los alumnos en sus salas de clase.

“Lo que ocurre en un Liceo Bicentenario es lo que uno quisiera que ocurriera en todo Chile; personas comprometidas, que ponen sus capacidades al servicio de un objetivo noble: permitir que cada niño, cada joven alcance el máximo de sus capacidades y desarrolle en plenitud todos sus talentos y por esa vía no solo se perfeccione sino que contribuya al desarrollo de nuestro país. Son las personas las que marcan el sello Bicentenario, y hoy día vamos a descubrir una placa que va a poder enseñarles a todos que esta comunidad tiene ese compromiso”, destacó el ministro Figueroa.

Por su parte, la directora ejecutiva de CEAS, Magdalena Aninat, manifestó su orgullo por el  reconocimiento a la labor educativa que ha realizado el Colegio Santo Cura de Ars a lo largo de 85 años de historia.

“Un colegio emblemático en la comuna, que ha plasmado su sello de excelencia y de formación integral en cada generación de estudiantes que ha sido parte de esta comunidad. Muchos de ellos hoy son profesores y profesoras de nuestro establecimiento, lo que además nos llena de emoción”, señaló.

Asimismo, el director del establecimiento, Hugo Torres, manifestó la gran alegría y orgullo por el reconocimiento, y destacó el rol de cada miembro de la comunidad en este logro.

“Nos vestimos, con alegría y entusiasmo, de las letras del Bicentenario, porque entonan lo que queremos para nuestro pequeño país llamado Santo Cura. Nos vestimos con nuestras mejores herramientas para servir, para participar del país que soñamos, para deleitarnos con nuestros docentes, asistentes de la educación, auxiliares, directivos,  administrativos y equipo PIE, para comprender, hacer, ser y convivir con cada una de las personas de nuestro querido Colegio Bicentenario Santo Cura de Ars”, finalizó.