Vicente Valdés recibe segunda etapa de su Patio Vivo
El establecimiento recibió la segunda etapa de su área destinada a recreo, que suma estructuras de juego libre a sus 400m2 de áreas verdes. Los cerca de 600 estudiantes podrán disfrutar de las instalaciones una vez que retornen a clases presenciales.
Durante 2020 el Colegio Vicente Valdés de La Florida recibió su primer Patio Vivo: un espacio de 400m2 de áreas verdes, juegos y zonas de descanso, con un diseño pensado en el desarrollo socioemocional y cognitivo de estudiantes de 7° a IV medio.
Hoy, el proyecto suma una segunda etapa, con estructuras de juego libre y esparcimiento para el recreo de alumnos y alumnas, que incluyen columpios y espacios de interacción social pensados para el aprendizaje y la inclusión.
“Recibimos esta segunda etapa del Patio Vivo con mucha alegría y estamos seguros de que será un lugar de encuentro y de acercarse a la actividad física a través de juegos simples, cercanos y de fácil uso. Al igual que el primer Patio Vivo nuestros estudiantes estarán maravillados y agradecidos de poder contar con ellos”, aseguró Ninel Flores, directora del Colegio Vicente Valdés.
Hace más de 6 años CEAS trabaja junto a la Fundación Patio Vivo en la implementación de patios pedagógicos y recreativos. Ya son 8 colegios de la red los que cuentan con estos espacios de interacción y sana convivencia escolar, los que incentivan el juego libre, el encuentro con la comunidad y con la naturaleza.