Profesores, funcionarios y asistentes de sala se han sumado a las sesiones de capacitación para usar la meditación y respiración como herramientas de autocuidado y bienestar. Los talleres continuarán a lo largo de 2021.

Una positiva experiencia han tenido los docentes y funcionarios de la comunidad CEAS con los talleres de Mindfulness dictados por la ONG Neyün, cuyo fin es reducir el estrés y potenciar las estrategias de autocuidado en un contexto de gran incertidumbre como la crisis sanitaria.

Ernesto Osses, facilitador de Neyün, asegura que han tenido una amplia participación de los establecimientos en los talleres, los que continuarán a lo largo de 2021 con sesiones en torno al bienestar y autocuidado docente, pero también hacia las salas de clases, para extender el bienestar a los(as) estudiantes con los que trabajan cada una de estas comunidades educativas.

“Estamos muy felices de estar junto a los colegios de CEAS. Ya llevamos la primera sesión con bastantes instituciones, donde hablamos del estrés y el manejo de éste en las actuales circunstancias. Allí los(as) profes han podido compartir, disfrutar y abrirse en estos talleres que esperan ser para ellos y ellas. Nos alegra que exista esta oportunidad de acompañarlos durante todo el año”, finalizó.

Evelyn Villalobos, directora del colegio Santo Tomás, valoró la experiencia, asegurando que tras la primera capacitación los propios docentes así como asistentes de sala y funcionarios han solicitado continuar con las sesiones durante todo el año, a razón de una cada mes.

“A parte de ser una herramienta para poder fomentar la meditación, respiración y atención plena en nuestros estudiantes, estas sesiones son de gran ayuda para adquirir estrategias de autocuidado. Ha sido una de las bonitas experiencias que hemos tenido como comunidad de desarrollo personal y profesional”, sentenció la directora.

Si quieres conocer más del trabajo realizado por ONG Neyün haz clic aquí.