Queridos estudiantes, familias y comunidad escolar,
Con gran entusiasmo y alegría les damos la bienvenida a un nuevo año escolar. Estamos muy contentos de tener la oportunidad de volver a encontrarnos e iniciar juntos este 2021. Un año distinto, con nuevos desafíos, pero donde el foco siempre está en nuestros estudiantes y en brindar una educación integral, inclusiva y de calidad para cada uno de ellos y ellas.
Gracias a todo el esfuerzo, la dedicación y gran vocación del equipo de profesores y funcionarios/as de nuestros 11 colegios, nos hemos adaptado a las nuevas exigencias y estamos preparados para recibirlos e iniciar las clases de manera presencial. Porque creemos que la interacción en el aula y la vinculación con el colegio es fundamental para el desarrollo integral de cada uno de nuestros niños, niñas y jóvenes.
Sin embargo, comprendemos que la realidad de cada familia es distinta y todas serán acogidas y apoyadas. Por ello, los estudiantes que no puedan asistir al colegio, continuarán su aprendizaje remoto a través de la plataforma Google Classroom y serán acompañados por sus docentes, quienes realizarán tutorías individuales y grupales para orientarlos y dar seguimiento a su proceso pedagógico.
Sabemos que estamos viviendo una etapa difícil y estamos trabajando de manera colaborativa para salir adelante igual como lo hicimos el 2020, con el espíritu, el cariño y el compromiso de todos los que somos parte de esta red y un plan de funcionamiento que nos permite asegurar la educación de todos nuestros alumnos y alumnas.
Estamos a disposición de las familias para aclarar sus inquietudes, pues es nuestra prioridad que se sientan seguras y acogidas en esta nueva etapa. Los invitamos a compartir sus dudas con cada colegio, como también a cumplir cada día las medidas sanitarias que nos permitirán cuidarnos entre todos y todas.
Un abrazo fraterno
Magdalena Aninat
Directora Ejecutiva CEAS