Con San Alberto Hurtado como referente, y tomando el mensaje del Papa Francisco para la IV Jornada Mundial por los Pobres, los establecimientos de la Corporación realizarán distintas iniciativas para extender los lazos fraternos y dar apoyo a quienes más lo necesitan. Los encuentros de oración, celebraciones Eucarísticas y acompañamientos se realizarán de forma virtual, para seguir procurando el bienestar de nuestras comunidades.
Tras el receso pedagógico, los colegios CEAS dan inicio oficialmente a las actividades del Mes de la Solidaridad, cuyo objetivo es extender las acciones que ha venido realizando el área de Pastoral para ir en ayuda de los miembros de la comunidad más afectados por la pandemia del Coronavirus, tanto en apoyo material como emocional y espiritual.
“Este mes es profundamente significativo, ya que nace como expresión de cariño y respeto a la persona de San Alberto Hurtado, quien con su ejemplo y testimonio de vida y espiritualidad, nos interpela día a día en el compromiso cristiano de tender una mano al hermano que sufre, al que pasa hambre, al que no tiene casa, al niño abandonado y a la familia afligida. La situación de pandemia que estamos viviendo, agudiza aún más la situación de pobreza y soledad de muchos hombres y mujeres, y pone en evidencia las desigualdades e injusticia que afectan a nuestra sociedad. Como verdaderos hermanos de un mismo Dios, estamos llamados a acompañar y apoyar al que nos necesita y ser constructores de la esperanza en Dios, que nos ama y nos salva”, señala Adriana Taiba, encargada de Pastoral de CEAS.
Tiende tu Mano
El programa comienza el lunes 10 de agosto con la bienvenida a profesores, estudiantes, padres y apoderados de la red, con la invitación a participar de las diversas actividades. En ese contexto, se continuará con las campañas virtuales de alimentos para las familias más impactadas por la crisis.
Además, el día lunes 17 de 19:00 a 20:15 hrs, por Instagram y Facebook, se realizará el “Encuentro con San Alberto Hurtado”, que tendrá por finalidad, dialogar en torno a la fe en Cristo y a reflexionar sobre los desafíos que los jóvenes enfrentan en medio de la crisis social y Pandemia.
En tanto, para el jueves 20 de agosto, a las 17:30 horas, se extiende la invitación a toda la comunidad CEAS para participar en la Misa de la Solidaridad, la que será presidida por el padre Andres Moro, Vicario para la Educación.
A su vez, se realizará una charla “La solidaridad no puede esperar”, dirigida a los líderes secundarios y estudiantes de 3°y 4° medio. La actividad, enmarcada en el Conversatorio CEAS, será el miércoles 26 de agosto a las 18:00 horas, vía Zoom.
Además se continuará con el envío de oraciones diarias enfocadas al valor de la Solidaridad y con acciones específicas por cada comunidad escolar, para dar apoyo y contención en este tiempo.