¿Cómo enseñamos para el aprendizaje de nuestros estudiantes?, ¿cómo optimizamos los elementos de apoyo con que contamos?, ¿cómo abordamos las desigualdades en el desarrollo de las habilidades que nuestros estudiantes evidencian? Son algunas de las preguntas que nuestros docentes abordaron en la jornada de reflexión en torno al Marco para la buena Enseñanza, la que fue convocada por el Ministerio de Educación.
Para dar curso a esta actividad, cada colegio reunió a su equipo docente y realizó una acogida e introducción al tema, para luego desarrollar trabajos de reflexión grupal en áreas como: Innovación Pedagógica, Cultura de Aprendizaje, Diversidad e Inclusión o Trabajo Colaborativo.
El objetivo es “ofrecer a la comunidad docente un espacio de reflexión en torno al proceso de actualización y apropiación del Marco para la Buena Enseñanza en el que puedan examinar su quehacer pedagógico a la luz de su contexto local y de los desafíos emergentes identificados durante este proceso”, según se describe en la guía del Ministerio.
Así nuestros docentes se suman al marco de trabajo reflexivo para seguir impulsando una educación de excelencia.