Colegio Santo Tomás contará con un nuevo laboratorio de ciencias y una nueva capilla 

El Colegio Santo Tomás de La Pintana incorporará un nuevo laboratorio de ciencias, un espacio que permitirá fortalecer los aprendizajes significativos y el desarrollo integral de los estudiantes, ampliando las oportunidades para el trabajo experimental y la enseñanza de las ciencias.

Este proyecto busca entregar espacios seguros, acogedores y equipados con tecnología de primer nivel, que favorezcan la experimentación, la curiosidad científica y el aprendizaje activo dentro del aula.

Gracias al apoyo de Fundación Emmanuel, contaremos con un espacio de 62 metros cuadrados que beneficiará directamente a 458 estudiantes y 60 educadores, impactando positivamente en la experiencia educativa de toda la comunidad escolar.

Ingribor Montenegro, Asesora Académica de Ciencias Básica CEAS, comenta: “Este nuevo laboratorio permitirá potenciar habilidades claves como la investigación, el pensamiento crítico y el trabajo colaborativo, promoviendo metodologías basadas en la construcción, la programación y el modelamiento científico”.

Junto con este avance en infraestructura pedagógica, el Colegio Santo Tomás de La Pintana también recibirá la remodelación de su capilla, un espacio que fortalece la fe, la formación valórica y espiritual de los estudiantes, ofreciendo un lugar de encuentro, reflexión y acompañamiento para toda la comunidad educativa.

Adriana Taiba, Encargada de Pastoral CEAS, expresa: “La nueva capilla impactará positivamente en la comunidad, ya que tendrán un espacio privilegiado para la oración, la calma, la paz y el encuentro con Jesucristo. Es un espacio concreto para trabajar la espiritualidad desde los más pequeños hasta los más grandes”.

“Esta remodelación representa la importancia que tiene el sello católico en nuestra red; desde las misas, litúrgicas y sacramentos. La capilla debe ser el corazón del colegio”.

En CEAS seguimos creando espacios que fortalecen la calidad educativa, humana y espiritual de nuestros estudiantes.