Inauguración Salas de Psicomotricidad

Como parte de nuestro compromiso con el desarrollo integral desde los primeros años (PreKinder a Segundo Básico), CEAS inauguró dos salas de psicomotricidad de excelencia en los colegios Santo Tomás de La Pintana y Padre Esteban Gumucio de La Granja.

Este proyecto se realizó con el apoyo de la Fundación Emmanuel e incluye la integración de actividades psicomotrices como juegos de equilibrio, de manipulación, circuitos motores, juegos de seguimiento de instrucciones e imitación, y actividades de estimulación sensorial para ambos colegios, en los niveles de Prekínder a Tercero Básico.

La psicomotricidad  promueve el desarrollo físico, cognitivo y emocional de los niños, ayudándolos a desarrollar habilidades motoras, coordinación, equilibrio, percepción espacial y temporal. Además, está comprobado que mejora el rendimiento académico en áreas como la lectura, la escritura y las matemáticas. Los ejercicios psicomotores ayudan a fortalecer la concentración, la atención y la memoria, lo que se traduce en un mejor desempeño en el aula.

Además, a través de la observación de los patrones de movimiento y comportamiento de los niños durante las actividades psicomotoras, los profesionales pueden identificar posibles dificultades de aprendizaje, problemas emocionales o de desarrollo, y tomar medidas para abordarlos de manera temprana, junto con permitir a los niños explorar y expresar sus emociones, desarrollar la autoconfianza, la autoestima y aprender a gestionar sus emociones de manera adecuada.

Para la implementación de técnicas en las nuevas salas de Psicomotricidad, CEAS capacitó a profesores, asistentes, coordinadoras y directoras junto a la Fundación Impacto. 

Te invitamos a conocer nuestras nuevas salas: