Con mucho entusiasmo alumnas y alumnos de los colegios CEAS participaron en el 5° English Day. El evento se realizó el 7 de agosto en el auditorio de la Universidad Federico Santa María, Campus San Joaquín, con la presencia de los directores de los colegios, profesores de inglés, y estudiantes de 5° básico a 4° medio.
En la categoría de Mini Master Chef, donde niños y niñas de 5° y 6°básico prepararon un plato de comida, el primero lugar fue para el colegio Jesús Servidor que se lució con una rica pizza. El segundo lugar lo obtuvo el colegio Santo Cura de Ars, mientras que el tercer lugar se lo llevó el Liceo Nuestra Señora de Las Mercedes.
Después fue el turno de los estudiantes de 7° y 8°básico que recrearon un show de televisión donde entrevistaron sobre hábitos de vida saludables. En esta categoría, el primer lugar fue para el colegio Vicente Valdés, el segundo lugar para el colegio Alberto Hurtado y el tercer lugar para el Liceo Nuestra Señora de las Mercedes.
Los alumnos y alumnas de 1 y 2 medio presentaron argumentos en favor y en contra sobre la celebración de Halloween en Chile. Los ganadores fueron los colegios Santo Cura de Ars, Vicente Valdés, Santo Tomás y Jesús Servido. Mientras que los estudiantes de 3 y 4° medio debatieron sobre la influencia de los tatuajes y el piercing en sus vidas. Aquí los ganadores fueron los colegios Nuestra Señora de Las Mercedes, Vicente Valdés, Nuestra Señora de Guadalupe y Alberto Hurtado.
Además, los estudiantes presentaron un video que recorre el colegio demostrando su creatividad y dominio del inglés. El premio a mejor video se lo llevó el Colegio Sagrada Familia, mientras que los colegios Victoria Prieto y Vicente Valdés compartieron el segundo lugar.
Para terminar se agradeció a todos los presentes, entre ellos el jurado compuesto por Yali Horta de la Fundación oportunidad, Carla Araneda, profesora de la Universidad Alberto Hurtado y Viviana Flores, supervisora de prácticas de la Universidad Diego Portales.
El English Day busca promover y desarrollar el uso del inglés como herramienta de comunicación oral efectiva entre nuestros alumnos y alumnas.
BEST SCHOOL
FIRST PLACE : Vicente Valdés
SECOND PLACE: Santo Cura de Ars
THIRD PLACE : Victoria Prieto