8 de Marzo: Día Internacional de la Mujer

Este miércoles 8 de marzo, conmemoramos nuevamente el Día Internacional de la Mujer, fecha que nos permite reflexionar sobre el gran aporte y valoración hacia aquellas que, desde diversas áreas, contribuyen al desarrollo de la sociedad, abren camino hacia mejores espacios para un mundo donde el respeto, la inclusión e igualdad, sean pilares fundamentales en la cultura y educación.

En los 11 colegios pertenecientes a la Corporación Educacional del Arzobispado de Santiago, se realizaron actividades en homenaje hacia las asistentes, administrativas, auxiliares, docentes, apoderadas y estudiantes, quienes desde su posición, están comprometidas con la educación, valores, respeto y cuidado hacia sus pares.

En el marco de este día, en que recordamos a tantas mujeres destacadas y anónimas por su aporte hacia todas las áreas a lo largo de la historia, especialmente en educación, queremos reconocer y valorar a nuestras lideresas, donde, algunas de nuestras integrantes de CEAS y colegios desde su rol y compromiso, tienen un mensaje que compartir a sus pares:

Magdalena Aninat Salas, directora Ejecutiva CEAS:

A veces el camino de ser líder se pone complejo, especialmente por ese doble rol que tenemos las mujeres.

Mi llamado es a no claudicar. Las mujeres hoy, no tenemos límites, por lo que invito a nuestras estudiantes a soñar en grande y educarse para lograrlo. 

Creo además, en el trabajo colaborativo entre mujeres y hombres, en la complementariedad de  nuestras diferencias está la fortaleza.

Maureen Biehl, directora de Formación CEAS:

Este día es una instancia para reflexionar e ir buscando los caminos para construir una sociedad más justa, donde tanto mujeres como hombres,  podamos convivir y desarrollarnos en todo nuestro potencial, respetando siempre nuestros derechos, capacidades y oportunidades. Es un desafío en el que todos como sociedad estamos llamados a involucrarnos, de modo de ser un ejemplo de sana vinculación para niños, niñas y jóvenes.

Paula Munita, directora de Administración y Finanzas CEAS:

En este día tan especial, agradezco el privilegio de trabajar con tantas mujeres que son líderes en cada tarea que emprenden. Todas ellas con gran vocación, quienes se la juegan por sus estudiantes y por una sociedad más justa y equitativa.

María Victoria Aravena, directora Académica CEAS:

En este día de conmemoración,  reforcemos nuestro compromiso de educar en igualdad. La tarea es ahora;  el trabajar por una sociedad más justa y armoniosa para todos, sin distinción, porque la educación todo lo puede.

Katherina Véliz, directora Colegio Santo Tomás, La Pintana:

Liderar espacios con la mirada y la pasión de las mujeres,  nos permite tener una visión más integrada  y justa de  la sociedad que necesitamos construir. Nosotras tenemos todas las capacidades para enfrentar cualquier desafío.

 La invitación es siempre a creer en cada una de nosotras  y buscar esa fuerza interior que nos permitirá ser las líderes que Chile necesita.

Tamara Echiburú, directora Colegio Esteban Gumucio, la Granja:

Quiero animar a todas las niñas y jóvenes de nuestra red,  a que trabajen por alcanzar sus sueños. Las mujeres somos súper poderosas y podemos lograr todo lo que nos propongamos.

A veces los sueños parecen inalcanzables, sin embargo, con trabajo y perseverancia lo podemos lograr.

No dejen que nada se interponga en su camino y sumemos la fuerza de todas las mujeres para llegar aún más lejos.

Verónica Tagle, directora Colegio Nazaret de La Florida:

El mundo ha cambiado y hoy,  las mujeres son parte fundamental de la sociedad. En cualquier lugar, en cualquier labor, en cualquier circunstancia somos protagonistas. Nuestras alumnas no son ajenas a esto.

Hoy ya viven el cambio y mañana serán artífices de más y mejores condiciones de igualdad.

Abrazo a todas y celebremos nuestros logros, pero aún sigamos trabajando por los que faltan.