El proyecto de ampliación del establecimiento permitirá incorporar a 230 estudiantes adicionales a la matrícula total. Las obras contemplan la creación de 12 salas de clases, nuevos espacios para el Programa de Integración Escolar, renovadas oficinas, sala de profesores y una moderna biblioteca.

Con una obra gruesa prácticamente terminada, el Liceo Bicentenario Nuestra Señora de Guadalupe se apronta para iniciar con modernos espacios el 2021. El proyecto incluye 12 nuevas y amplias salas de clases de 55m2, que permitirán contar con 2 cursos por nivel desde Pre kínder a IV Medio. Así, los alumnos y alumnas podrán recorrer su vida escolar completa en el establecimiento.

Héctor Rojo, director del Liceo Bicentenario Nuestra Señora de Guadalupe, destacó que para la comunidad educativa “es una bendición tener una construcción tan grande como este tercer pabellón, pues significa que podremos tener continuidad con todos nuestros cursos, desde Pre-Kínder hasta IV Medio, y contar con instalaciones renovadas y modernas que nos permitirán entregarles a nuestros estudiantes y profesores espacios educativos y de trabajo de calidad”.

Además de incorporar un curso adicional desde 1° Medio, la ampliación permitirá implementar una nueva, amplia y moderna biblioteca, dar acceso universal a todo el colegio y renovar los espacios e instalaciones de profesores, oficinas y las aulas del Programa de Integración Escolar.

A respecto, Javier Moreno, Jefe de Operaciones de CEAS explica que pese al contexto sanitario, se continuó con la realización de las obras en el colegio cumpliendo con todas las medidas sanitarias. “Nos enfrentamos a un año completamente distinto a lo que habíamos planificado, pero junto al equipo de Arquitectura del Arzobispado de Santiago, el Inspector Técnico de Obra y la constructora hemos podido dar continuidad a este proyecto de excelencia alcanzando un 65% de avance a la fecha y estamos seguros que tendrá un impacto muy positivo en la comunidad escolar y en el desarrollo de nuestros estudiantes”.

De mantenerse las condiciones actuales, estudiantes y funcionarios/as podrán contar con un renovado y moderno colegio durante el 2021.