45 estudiantes reciben el Sacramento de la Confirmación

“Hoy Jesús queda con ustedes siempre”, fue el mensaje que les entregó el Vicario para la Educación a los estudiantes, funcionarios/as y apoderados/as que fueron confirmados el pasado jueves 21 de octubre.

En una emotiva ceremonia celebrada en el Santuario de Schoenstatt, 45 alumnos y alumnas de 7 colegios CEAS, junto a un grupo de funcionarios y apoderados, recibieron el sacramento de la Confirmación de la mano del padre Andrés Moro, Vicario para la Educación, y en compañía de sus padrinos, madrinas, apoderados y comunidades educativas.

El padre Andrés Moro presidió la misa, en la que destacó la importancia de este sacramento para cada uno de los presentes.

“Cada uno y cada una sabe que está aquí porque Dios lo ha llamado, porque Dios lo ha invitado a estar aquí, y hemos aceptado esa invitación. (…) En el corazón de Dios, en el corazón de ustedes, en el corazón de la Iglesia, en el corazón de todas las comunidades educativas, hoy, este espacio es el más importante, porque Jesús está aquí, en cada uno de nosotros , en cada uno de ustedes. Y eso no lo va a quitar nadie, por eso uno se confirma una vez en la vida, porque hoy Jesús queda con ustedes siempre”, señaló en la prédica.

Con este espíritu los confirmados sellaron su compromiso y adhesión a Jesucristo junto a quienes han estado acompañándolos en este largo proceso de preparación.

“Estamos muy orgullosos de nuestros estudiantes, quienes han dado una respuesta generosa y comprometida al renovar sus promesas bautismales, acompañados por sus familias, profesores, capellanes y encargados pastorales, responsables de finalizar esta etapa y dar fe que los estudiantes están preparados para asumir su compromiso de cristianos”. aseguró Adriana Taiba, Coordinadora de Pastoral CEAS.

La ceremonia contó además con la participación del coro del área de música, las y los directores de los colegios y representantes de la oficina central. 

Sobre el proceso de preparación

Una de las principales labores que realiza el área de Pastoral al interior de los colegios es preparar a los estudiantes y funcionarios a que realicen sus sacramentos. Y como parte de ello, varios de los estudiantes que fueron confirmados, recibieron los sacramentos del Bautismo y  la Primera Comunión días previos a su ceremonia de Confirmación. 

Este fue el caso de cuatro alumnos del Colegio Santo Tomás y seis del Colegio Vicente Valdés, quienes se prepararon durante un largo periodo para recibir sus sacramentos, el que fue interrumpido primero por el estallido social y luego por la pandemia.

“Hicimos todo un trabajo de motivación. La parte central de la catequesis fue entusiasmarlos para que libre y voluntariamente pudieran adherir a la fe y conocer un poco más a Jesucristo y sobre todo conocer más esta iglesia, entendiendo que la iglesia no es la jerarquía ni un templo, sino que todos somos parte de ella”, expresó Cristián Calderón,Encargado de Pastoral del Colegio Técnico Profesional Vicente Valdés,

Así también lo manifiesta Mariano Navarro, quien desde la Pastoral del Colegio Santo Tomás ha acompañado a los estudiantes. “La antífona del salmo de la Misa decía: “¡Aquí estoy, Señor, para hacer tu voluntad! Y es justamente lo que hicieron estos jóvenes, responder al llamado del Señor que nos invita en su Evangelio a estar siempre preparados y con las lámparas encendidas, vigilantes ante las necesidades de quienes viven a nuestro alrededor”.

De esta forma, a través de la pastoral, cada colegio evangeliza y acompaña el crecimiento espiritual de los estudiantes, quienes encuentran en este caminar compañía, acogida y esperanza a través de la palabra de Dios. 

Galería de imágenes

Video confirmaciones CEAS 2021