Área Académica

MISIÓN

Apoyar a docentes y equipos pedagógicos de los colegios en el logro de la excelencia educativa entendida como el aumento sostenido del aprendizaje de todos los estudiantes, en todos los aspectos que éste implica: adquisición de contenidos, desarrollo de habilidades y actitudes que le permitan seguir aprendiendo a lo largo de su vida.

ÁREAS DE APOYO

Religión, Lenguaje y Comunicación, Matemática, Ciencias Naturales, Historia y Geografía y Ciencias Sociales, Arte, Música, Educación Física, Inglés, Preescolar y Proyecto de Integración.

Nuestro ámbito de acción contempla:

colegios ceas

Enseñanza:

Nuestro modelo pedagógico promueve el aprendizaje de todos los estudiantes y los desafía cognitivamente. Para lograrlo, acompañamos al docente en el aula, identificamos experiencias exitosas y replicables; promovemos la reflexión pedagógica y realizamos clases colaborativas junto al docente;  hacemos seguimiento de programas académicos; buscamos innovaciones pedagógicas que respondan a las necesidades de los profesores y estudiantes, entre otros.

educacion integral colegios ceas

Cobertura curricular:

Apoyamos a los profesores y equipos de los colegios en el diseño de la enseñanza para asegurar el cumplimiento de todos los Objetivos de Aprendizaje señalados en el Currículum Nacional en todas las áreas.

colegios ceas

Evaluación de los aprendizajes:

Implementamos la evaluación como parte del proceso de diseño de la enseñanza. Para eso velamos para que las pruebas y trabajos sean construidas con criterios de calidad y den cuenta de lo aprendido por nuestros estudiantes y permitan tomar las mejores decisiones pedagógicas y de recursos.

colegios ceas

Trabajo colaborativo:

Por medio de Comunidades de Aprendizaje por asignatura, los profesores de los once colegios  realizan  un trabajo colaborativo con foco en la reflexión y en compartir experiencias y prácticas efectivas que tengan como centro el aprendizaje de todos nuestros estudiantes.

EQUIPO

Contamos con un equipo de más de 15 profesionales de la educación que ofrece apoyo técnico pedagógico a los colegios de la Corporación en diversas áreas del currículum. Esta asesoría se lleva a cabo en terreno a través de: observación de clases y retroalimentación a los docentes; seguimiento de distintos programas académicos; modelación de clases y acompañamiento en aula; preparación de material de apoyo al currículum; capacitación. Además, nuestro equipo está a cargo de organizar e implementar diversas actividades corporativas.

equipo académico ceas