Sigue las recomendaciones del Coronavirus

Sigue las recomendaciones del Coronavirus

En todos los colegios de la red CEAS  se están implementando medidas para la prevención del Coronavirus, basadas en los protocolos de actuación publicados por el Ministerio de Educación. Algunas de las recomendaciones a seguir son:

  1. Eliminar los saludos entre personas que impliquen besos, abrazos y contacto físico, reemplazándolos por rutinas de saludo a distancia.
  2. Realizar rutinas diarias de lavado de manos con agua y jabón  cada dos o tres horas.
  3. Uso de alcohol gel
  4. Refuerzo de ventilación, aseo y desinfección  en cada colegio
  5. Al tose o estornudar, cubrirse la boca y nariz con pañuelo desechable o con el antebrazo.  Botar inmediatamente el pañuelo en un basurero cerrad
  6. Evitar tocarse la cara: ojos, nariz y boca.

Además, de acuerdo al  2° Protocolo publicado por el Mineduc se deben seguir estas indicaciones:

  • Se postergarán reuniones de apoderados u otras hasta nuevo aviso.
  • Si un miembro de la comunidad educativa tiene un familiar directo con caso confirmado de COVID-19, debe permanecer en aislamiento por 14 días.
  • Si un estudiante confirma caso de COVID-19, habiendo asistido al establecimiento educacional, se suspenden las clases del curso completo, por 14 días desde la fecha de inicio de síntomas.
  • Si se confirman dos o más casos de estudiantes con COVID-19, habiendo asistido al establecimiento educacional, se suspenden las clases del establecimiento educacional completo por 14 días desde la fecha de inicio de síntomas.
  • Si se confirman un docente, asistente de la educación o integrante del equipo directivo con COVID-19, habiendo asistido al establecimiento educacional, se suspenden las clases del establecimiento educacional completo por 14 días desde la fecha de inicio de síntomas.

Es fundamental que entre todos y todas nos comprometamos con la prevención del Coronavirus, por lo que les solicitamos seguir estas recomendaciones en su casa, reforzando el cumplimiento de estas medidas con sus hijos e hijas.

VER PROTOCOLO DE MINEDUC AQUÍ