Premiación Concurso de Arte 2019

Premiación Concurso de Arte 2019

El 4 de diciembre se realizó la Exposición y Ceremonia de Premiación de la IV Versión del Concurso de Arte CEAS en la Casona Nemesio Antúnez, a la que asistieron los y las estudiantes en compañía de sus apoderados, profesores y profesoras de Arte, representantes de los equipos directivos de los colegios, oficina central y del Directorio CEAS.

81 alumnos y alumnas de la red de colegios participaron en esta nueva versión del concurso y demostraron sus talentos artísticos representando la imagen de los Reyes Magos a través de las técnicas de plasticina, collage, y arpillería, de acuerdo a cada categoría en competencia.

 “Sentí gran emoción al recibir el premio y también un poco de nervio”, expresó Laura Vargas, estudiante del Colegio Jesús Servidor, ganadora en la categoría 1° a 4° básico con la técnica de plasticina. “Estoy contenta porque pude conocer este lugar y ver los trabajos de todos los niños que participaron”. Además contó que fue fundamental  el apoyo de su profesora Valeria Herrera, quien le mostró imágenes de los Reyes Magos para inspirarse y tomar ideas. “Lo que más me costó fue la estrella porque no conseguí la forma de hacerla hasta que lo logré”, explicó con gran orgullo 

Para Marcelina Hinojosa, quien cursa 7° básico en el Colegio Victoria Prieto, la emoción fue enorme al conocer que era la ganadora en la categoría 5° a 8° básico. “No lo podía creer cuando me nombraron. Fue una muy bonita experiencia venir a la premiación, porque compartí con muchas personas que no conozco y con ex compañeras que ahora están en otros colegios y participaron en el concurso”.

Sobre su collage contó que “cuando la profesora nos mostró las imágenes de los Reyes Magos formé la idea en mi cabeza. Luego lo dibujé y lo traspasé a mi maqueta, le puse objetos como juguetes, envoltorios de dulces y palitos de madera”. 

Francesca Tolosa de las Mercedes, quien realizó su trabajo en arpillería y obtuvo el primer lugar en la categoría I a IV medio, estaba muy contenta y sorprendida con el reconocimiento. “Me gusta el Arte y la profesora me invitó a participar entonces quise aprovechar la oportunidad”, logrando un excelente resultado.  

Aun cuando estos últimos meses se han interrumpido las clases, la motivación por el concurso estuvo siempre intacta. “A pesar de que este año fue muy complicado por la contingencia nacional, los niños estaban comprometidos, entusiasmados y con muchas ganas de participar. Yo me siento orgullosa por ellos, ver sus caras de felicidad al mirar sus trabajos expuestos ya es un gran premio y reconocimiento”, afirma Natalia Aguilera, profesora de Arte del Colegio Victoria Prieto.

Además, la docente recalcó el  valor de la iniciativa para el desarrollo de habilidades y exploración de técnicas, como para reforzar su autoestima. Así lo reafirma  Marlén Olguín, mamá de Mía Paz Cancino de 5° básico, quien cuenta que “Me encanta que mi hija haya participado porque le gusta el arte, es creativa y así puede ir descubriendo otras habilidades”.

La Directora Ejecutiva de CEAS, Magdalena Aninat, destacó el esfuerzo de cada alumno y alumna y la motivación por participar ante la situación del país. “Comparto la alegría de ver el talento de todos y todas nuestros estudiantes desplegado en esta exposición. De saber que esta invitación que hemos hecho para potenciar los talentos artísticos de nuestros estudiantes, ha sido tan bien acogida por profesores, profesoras y por supuesto, por los niños, niñas y jóvenes que se animaron a participar”, destacó 

Felicitamos a los y las artistas de nuestros colegios, por el gran compromiso y esfuerzo para finalizar sus procesos creativos con excelentes resultados. Y a sus profesores y profesoras de Arte, que los apoyaron y guiaron durante esta experiencia.