Nuevos insumos para enfrentar el Coronavirus

Nuevos insumos para enfrentar el Coronavirus

La Corporación hizo entrega de nuevos implementos de seguridad y autocuidado para los colegios, con el fin de enfrentar de la mejor forma posible la actual crisis sanitaria. Esto se suma a los protocolos de sanitización para mantener permanentemente limpias y desinfectadas las instalaciones y espacios de trabajo.

Mascarillas reutilizables, guantes, delantales, lentes desechables, botas de pvc y protectores faciales, son parte de los implementos con que ya cuentan todos los colegios de la red para la  protección de los trabajadores/as. Lo anterior se complementa con un estricto control de ingreso y desinfección del establecimiento.

“Al ingresar al colegio, todas las personas deben pasar primero por el limpiapiés. Posteriormente se toma la temperatura, se pone alcohol gel y se pregunta si tiene algún síntoma respiratorio. En el caso de encontrarse en buenas condiciones de salud puede entrar al establecimiento”, explica Carolina Valdés, Prevencionista de CEAS.

Además agrega que los colegios cuentan con alcohol, alcohol gel y amonio cuaternario para realizar sanitización diaria de los espacios. Todas estas medidas son parte del Plan de gestión para la prevención de Covid 19 que está implementando el departamento de Prevención de Riesgos de la Corporación.

Todas estas medidas  han sido fundamentales para que los colegios puedan seguir realizando la entrega de canastas Junaeb y materiales pedagógicos, resguardando la salud de funcionarios/as y apoderados/as ante la crítica situación que estamos viviendo.

Recuerda la importancia de tomar consciencia y tomar todas las medidas de prevención y autocuidado. Revísalas aquí