Misa de Inicio de Año Escolar CEAS

Misa de Inicio de Año Escolar CEAS

En el Colegio Jesús Servidor se celebró la Eucaristía de Inicio de Año Escolar, a la que asistieron las delegaciones de alumnos(as), apoderados y directivos de los colegios CEAS, junto a la Directora Ejecutiva, Magdalena Aninat, la Seremi de Educación, Bárbara Soto,  miembros del directorio y oficina central de la Corporación y representantes de la Vicaría para la Educación.

La ceremonia comenzó con la presentación del colegio por parte de su Directora, Claudia Rencoret, la  representante del Centro de Padres y Apoderados, Carolina Turra y el Presidente del Centro de Alumnos, Lukas Soto, quienes saludaron a los asistentes y compartieron el sello de servicio, diversidad y comunidad que ha identificado al Jesús Servidor en sus 18 años de historia, “donde más que estudiantes, se forman personas”, expresó el estudiante.

La importancia de hacer comunidad cada día, fue parte de la prédica del padre Andrés Moro, Vicario para la Educación, quien celebró la eucarística junto a los capellanes de nuestros colegios. En la ocasión, el padre dio las gracias a todos los que han permitido construir esta comunidad y presentó el lema “Hay que nacer de nuevo”(jn 3,3), que significa “ser capaces de crecer en lo que vamos construyendo, nacer de nuevo en espíritu y en la comunidad”, explicó.

El padre además hizo un llamado a vernos los unos a los otros, a escucharnos, a hablar y compartir para conocernos y enriquecernos como comunidad. “Sólo cuando amo y nazco de nuevo y me comprometo a cambiar, ahí puedo ver a los demás”.

En la acogedora y emotiva ceremonia hubo una excelente participación de los estudiantes de 4° básico a IV medio del Jesús Servidor, quienes cantaron y fueron parte fundamental de esta misa.

El profesor de Religión Tomás Rocco, en nombre del cuerpo docente, expresó su agradecimiento al Señor por “por darnos tu luz y sabiduría como educadores, para enfrentar nuestra labor con esfuerzo, dedicación y constancia. Lo hacemos conforme y en libertad por nuestra vocación y por nuestra opción”. A su vez, Magdalena Aninat, dio las gracias por la emotiva celebración, “por el espacio de encuentro y comunión entre todos quienes formamos la comunidad educativa CEAS”.

Esta especial ceremonia de bienvenida fue acompañada por un coro, liderado por

la Asesora de Música, Marcela Bustos, conformado por 60 alumnos y alumnas de los distintos colegios, profesores de la asignatura y encargados de pastoral.

Al finalizar, la Seremi de Educación hizo un llamado a los estudiantes, para reforzar la importancia de la convivencia escolar y de un ambiente de respeto y alegría en los colegios, donde el resultado académico se acompañe de una formación integral y valórica. “Que sean buenas personas, fuertes, valientes y buenos compañeros. No siempre el más exitoso es el que tiene las mejores notas. Pero siempre el más exitoso es el más determinado, el que se cae y se para cientos de veces”.

Con este espíritu positivo y la energía de todos los integrantes de la comunidad CEAS, dimos inicio a este nuevo año escolar.