Ministra de Educación y del Deporte entregan sello “Escuelas Abiertas” al Colegio Jesús Servidor

Ministra de Educación y del Deporte entregan sello “Escuelas Abiertas” al Colegio Jesús Servidor

El sábado 29 de junio, la Ministra de Educación, Marcela Cubillos junto a la Ministra del Deporte, Pauline Kantor, y el Director de Senda, Carlos Charme, visitaron el Colegio Jesús Servidor para hacer entrega de un reconocimiento a la comunidad educativa que se adjudicó el fondo “Escuelas Abiertas” con el proyecto “Dale zumba a tu vida”.

Con gran energía los estudiantes, apoderados y profesores del colegio bailaron al ritmo de la zumba y mostraron su entusiasmo con esta actividad que forma parte del lanzamiento del programa. El fondo Escuelas Abiertas se enmarca dentro del plan Elige Vivir Sin Drogas del Ministerio de Educación, que busca que los colegios se conviertan en espacios de protección y de vida sana más allá de su horario escolar. 128 colegios de todo Chile se adjudicaron los fondos del programa, y tres de ellos fueron de la red de colegios CEAS.

Al respecto la Ministra de Educación, destacó el trabajo realizado por el Jesús Servidor. “Primero felicitarlos porque postularon casi 1000 proyectos y se adjudicaron sólo 128 en todo Chile, por lo tanto que hayan sido ustedes uno de los ganadores, demuestra lo bueno del proyecto, lo bien presentado y el trabajo bien hecho, así que estamos convencidos que será de mucho beneficio para toda la comunidad escolar”.

El proyecto “Dale zumba a tu vida” busca implementar una actividad recreativa en el colegio para promover  los hábitos de vida saludable de estudiantes, apoderados y profesores y así también mejorar la convivencia escolar.  A partir del segundo semestre, se invitará a la comunidad a participar de estas clases que se impartirán una vez a la semana después de la jornada escolar, generando una instancia participativa, entretenida y recreativa que involucra a todos los integrantes de la comunidad escolar.

Dentro de los beneficios del proyecto se encuentra fortalecer el vínculo de las familias con el colegio, mejora la las relaciones entre padres e hijos(as), motivar la práctica deportiva, impulsar hábitos de vida saludable y mejorar la convivencia dentro y fuera del colegio.

Aurora Figueroa de 6°B, cuenta que está feliz con que se hagan este tipo de actividades en su colegio. “A mí me gustó mucho porque es una actividad física que ayuda a los jóvenes niños y adolescentes a distraerse de la droga y si se hace seguido mucho mejor”.

Además, otros dos colegios CEAS  fueron beneficiados con este fondo concursable: el Liceo Alberto Hurtado y el Colegio Vicente Valdés, quienes postularon con el proyecto “Actívate por una vida sana” para la implementación de talleres de crossfit para sus estudiantes.

“Estamos muy contentos porque ganar estos fondos es una tremenda oportunidad para impulsar una vida saludable en nuestros estudiantes, promover  el deporte y desarrollar  ambientes positivos dentro y fuera de los colegios”, explicó Magdalena Aninat, Directora Ejecutiva de CEAS.

Felicitamos a los colegios que lograron este importante reconocimiento, para seguir avanzando en la formación integral de nuestros estudiantes.