Exitoso Encuentro Coral reúne a 350 estudiantes en torno a la Música

Exitoso Encuentro Coral reúne a 350 estudiantes en torno a la Música

Como un sueño cumplido, calificó la Asesora de Música el desarrollo de la IV Versión del Encuentro Coral CEAS, realizado el pasado 22 de agosto en el Teatro Municipal de La Pintana.

“Estoy emocionada y feliz de poder cumplir el sueño de ver a nuestros estudiantes estar sobre un escenario de estas características”, expresó Marcela Bustos, quien organiza este gran encuentro artístico y musical.

Fueron 14 presentaciones, donde los alumnos y alumnas demostraron el crecimiento y evolución que han experimentado los coros en cada colegio, convirtiéndose una iniciativa fundamental para la formación integral de los estudiantes.

Así lo manifestó la Directora Ejecutiva de CEAS, Magdalena Aninat, quien junto con agradecer a Verónica Tapia, directora de Cultura de La Municipalidad de La Pintana por facilitarnos este espacio para las artes, destacó la importancia que este encuentro tiene para el desarrollo de los niños, niñas y jóvenes. “A través de esta experiencia se busca promover las habilidades artísticas y musicales de nuestros estudiantes, pero además, profundizar en la educación de valores que los preparen para la vida. Porque al cantar en grupo los alumnos y alumnas aprenden a escuchar, respetar al otro, compartir y enriquecerse por medio de un trabajo en conjunto y de la búsqueda de la armonía entre las distintas voces”. 

En esta cuarta versión se trabajó en el lema “Voces del Mundo”, con el fin de sumarnos al “Año Internacional de las Lenguas Indígenas” que promueve la Organización de Las Naciones Unidas para este 2019.

Los 350 estudiantes que participaron llevaron a escena los ritmos y lenguas nativas de distintos países, pasando desde el canto tribal a temas de rock y folk propios de las diversas culturas del mundo.

Se destaca la activa participación de los profesores de Música, quienes además de dirigir a sus propios coros, apoyaron con musicalización e instrumentos las presentaciones de los otros colegios, dando cuenta de un sólido trabajo en red.

“Detrás de cada Coro que se presenta, está el trabajo y compromiso de un estudiante, de un profesor y profesora que dirige, motiva y guía a sus alumnos y alumnas, de una comunidad escolar que apoya y una familia que acompaña el proceso de aprendizaje y desarrollo de un niño, niña o joven”, enfatizó Magdalena.

Esta experiencia en comunidad fue por primera vez compartida con los apoderados, quienes fueron invitados a ser parte de este encuentro coral, acompañando a sus hijos e hijas, quienes quedaron muy contentos con ser parte de este evento.