Exitosa Sexta Versión del English Day

Exitosa Sexta Versión del English Day

Un encuentro de culturas y conocimientos del idioma Inglés se vivió el jueves 13 de junio en el Aula Magna de la Universidad Federico Santa María, donde se reunieron más de 200 estudiantes de todos los colegios CEAS en la Sexta Versión del English Day.

Con gran entusiasmo llegaron los estudiantes de 5° básico a IV° Medio para demostrar sus habilidades en el idioma y representar a su colegio en este encuentro escolar.

Según explicaron los profesores de Inglés del Colegio Vicente Valdés, John Rojas,  y del Liceo Alberto Hurtado y Escuela Sagrada Familia, María Cristina Villanueva, los alumnos/as se preparan intensamente para dar lo mejor de sí en esta experiencia educativa, que les permite mostrar sus conocimientos, trabajar su expresión oral y compartir el gusto por la asignatura con muchos otros estudiantes.

La motivación y la expectación porque llegue este día es grande en los colegios. Desde que comienzan las clases, los estudiantes esperan con ansias esta oportunidad para desarrollarse y exponer lo que saben. En esta oportunidad, los colegios representaron la cultura e identidad de 11 países de Latinoamérica: Guatemala, Nicaragua, Cuba, Colombia, Uruguay, Paraguay, Perú, Haití, Venezuela, México y Bolivia.

Comida típica, lugares destacados, celebraciones, ritos y principales exponentes del país, fueron parte de los temas que se trabajaron en los distintos niveles y se presentaron durante la jornada.

Además, el break fue una especial instancia para compartir comidas tradicionales y practicar el idioma inglés, para ofrecer sus productos y dialogar con la audiencia.

Felicitamos a quienes participaron en esta nueva versión del English Day. Revisa aquí cómo se vivió esta experiencia educativa en el Video English Day 2019