Exitosa participación en Feria Vocacional CEAS

Exitosa participación en Feria Vocacional CEAS

Más de 600 estudiantes participaron en la IV versión de la Feria Vocacional CEAS, que se realizó el 5 de agosto y fue organizada por el Liceo de Las Mercedes en conjunto con  equipo de Orientación de todos los colegios de la Red.
Durante la actividad los estudiantes de III y IV Medio pudieron interiorizarse sobre carreras, mallas, aranceles, becas, entre otro temas, recibiendo información personalizada de las diversas instituciones de educación superior presentes, entre las que se encuentran la Universidad de Santiago, Católica, del Desarrollo, Inacap, Duoc, PDI, Carabineros, entre otros.
Para Javier Lobos, estudiante de  3° medio B del Liceo Alberto Hurtado, fue “una buena oportunidad para informarse sobre las carreras y saber qué hacer en el futuro”. Recorriendo la feria, pudo adquirir material informativo de las carreras que está evaluando estudiar: Ingeniería Industrial, Comercial o en Minas. Así también fue para Henry, del mismo colegio, quien destacó la iniciativa para todos los jóvenes, “es una buena manera de  informarse más sobre el tema”
Además, los alumnos y alumnas de IV medio pudieron participar de charlas sobre sistema de becas,  talleres vocacionales y conversatorios con ex estudiantes del Liceo Las Mercedes, para aclarar dudas, miedos y expectativas sobre la nueva etapa que enfrentan.
Esperanza Navarro, alumna de IV medio del Colegio Nuestra Señora de Guadalupe, asistió a la charla “manejo del estrés y ansiedad” y le encantó. “Me ayudó a saber cómo relajarme antes de dar la PSU, me enseñaron las opciones que nosotros tenemos al rendir esta prueba, lo que nos parece mejor, y también cómo dejar los miedo atrás”. Esperanza quiere estudiar medicina y para ella esta feria fue una “buenísima oportunidad, porque nos ayuda a relajarnos y saber más de lo que queremos estudiar”.