Estudiantes comparten con Peter Tabichi

Estudiantes comparten con Peter Tabichi

Alumnos y alumnas de los colegios Victoria Prieto y Nazaret de la Florida, participaron en una actividad junto a Peter Tabichi, quien fue elegido el mejor profesor del mundo 2019 por Global Teacher Prize.

El profesor franciscano que ha transformado la manera de enseñar Ciencias y Matemática en una aldea de Kenia, visitó Chile invitado por la Vicaría para la Educación y Elige Educar. El lunes 8 de julio, llegó al liceo San Francisco, donde estudiantes y miembros de las comunidades educativas de los colegios del Arzobispado, le presentaron prácticas innovadoras que se están realizando en Chile.

Los niños y niñas de Kínder de Victoria Prieto, junto a su educadora, Gabriela Fernández, la Coordinadora Pedagógica, Paola Ruiz y Asesora de Ciencias, Pauline Oliguer, presentaron al reconocido profesor el proceso “Del trigo al Pan”. Esta es una experiencia educativa que realizan en Ciencia, con el propósito de que los estudiantes desarrollen la curiosidad a través de la indagación, el trabajo colaborativo, el pensamiento y las habilidades científicas, en un contexto cotidiano como es el pan.

Los estudiantes explicaron todo el proceso a Tabichi, el que comienza por la observación del pan para descubrir que está compuesto de trigo. Luego conocen las semillas, plantan, registran sus observaciones, cosechan para descubrir que moliendo las semillas aparece la harina. Finalmente buscan recetas y preparan el pan y terminan yendo a una panadería del barrio para cerrar el ciclo completo.

Además, los alumnos del Colegio Nazaret de La Florida, fueron invitados a demostrar sus habilidades en Básquetbol, como parte de los equipos que participan en los torneos deportivos de la Vicaría.

Luego de su recorrido por la feria, compartió su experiencia en educación en un conversatorio, destacando la importancia del rol del profesor para la sociedad. “Un profesor tiene que hacer las cosas con amor y pasión, dando lo mejor en el lugar donde está, desde lo más pequeño”. Agregando también que el alumno tiene que saber que nació con un talento. “El profesor tiene que ayudar al alumno a ser consciente de su don, ayudarlos a que tengan disciplina, buena conducta, respeto de sí mismo y por los demás, eso es importante en la sociedad”.