Comunicado: Información importante próximos días

Comunicado: Información importante próximos días

Estimada Comunidad CEAS,

Queremos comunicarles que analizado los últimos acontecimientos en conjunto con los equipos directivos de los colegios, se ha decidido suspender las clases y el cierre de los establecimientos para el día jueves 24 de octubre, con excepción del colegio Santo Tomás que permanecerá abierto para entregar el servicio de alimentación.

El viernes 25 de octubre, se retomarán las funciones para nuestro equipo de directivos, docentes y asistentes de la educación en cada establecimiento, con el espíritu de reflexionar en comunidad y prepararnos para recibir a los niños, niñas y jóvenes. La jornada se extenderá entre las 9:00  y 13:00 horas, con el fin de resguardar el regreso a sus casas.

Nuestros colegios se encuentran en buenas condiciones, por lo que se reinician las clases el día lunes 28 de octubre en los 11 establecimientos, a menos que la autoridad ministerial defina lo contrario.

Estamos conscientes del esfuerzo que han realizado apoderados/as y funcionarios/as de nuestras comunidades por mantener abiertas las puertas de los establecimientos y acompañar a los/as estudiantes y familias que lo han requerido. Les agradecemos profundamente su preocupación y compromiso.

Así, a través de un trabajo en comunidad, queremos seguir cumpliendo con la función social de los colegios y con nuestro rol de educar para la construcción de la paz y de un país más justo y solidario.

Saludos cordiales,

Magdalena Aninat
Directora Ejecutiva
Corporación Educacional del Arzobispado de Santiago