Comunicado 25 de marzo CEAS

Comunicado 25 de marzo CEAS

Estimada comunidad CEAS,

Debido al brote de coronavirus que registra el país y según lo anunciado por el Ministerio de Educación,  queremos comunicarles que:

1. La suspensión de clases se extiende por dos semanas y se adelantan las vacaciones de invierno para las dos últimas semanas de abril. Por consiguiente, durante todo el mes de abril no habrá clases en ningún colegio.

2. Según lo informado por la autoridad, se mantendrá la entrega de alimentos por parte de Junaeb a los establecimientos que corresponda.  En cada colegio se comunicará la fecha y el horario en que se encuentren disponibles. Es importante destacar que nuestros colegios sólo son facilitadores del espacio y del personal de apoyo para la entrega de alimentos, pero no tienen ninguna responsabilidad respecto  a los contenidos de la canasta de la Junaeb.

3. Se continuará con el proceso de vacunación en los colegios que aún no se ha efectuado. Cada uno informará la fecha y modalidad para cumplir con el resguardo de la comunidad.

4.Tanto la continuidad  del servicio de alimentación y vacunación depende exclusivamente de las medidas de la autoridad.

5. Respecto al proceso de aprendizaje de todos/as nuestros/as estudiantes, queremos enfatizar que lo más importante es brindar un apoyo y acompañamiento sin saturar de información. Entendemos que estamos en una situación excepcional y por ello se establecerá un plan acotado con material de trabajo a través de internet, textos de estudio y guías de apoyo de acuerdo al escenario actual.

6. A nuestros padres y apoderados agradecemos su compromiso en el apoyo a sus hijos e hijas, especialmente para que puedan afrontar estos tiempos sin altas exigencias, sino más bien buscando la armonía en cada hogar, el encuentro y una convivencia positiva. Eso es lo que necesitan nuestros/as niños, niñas y jóvenes en momentos como éstos.

Sabemos que este escenario requiere de nuestro esfuerzo y capacidad de adaptación, pero sobre todo, un gran sentido de comunidad y solidaridad para cuidarnos unos a otros.

Por ello, quiero enviar un afectuoso saludo a nuestros/as profesoras y profesoras, asistentes de la educación, equipos directivos, quienes han estado permanentemente preocupados por sus estudiantes, poniéndose al servicio de la comunidad y colaborando en las diferentes acciones para cumplir con el rol social de nuestros colegios.

Los invitamos a seguir unidos a través de las oraciones diarias que envía el área Pastoral a cada comunidad, para pedir por la salud y bienestar de todos y todas.

Un afectuoso saludo,

Magdalena Aninat Salas
Directora Ejecutiva CEAS