Comunicado 15 de marzo: suspensión de clases y medidas Coronavirus

Comunicado 15 de marzo: suspensión de clases y medidas Coronavirus

Estimada Comunidad CEAS,

Ante la contingencia que estamos viviendo en nuestro país en relación al Coronavirus y según las indicaciones de la autoridad, les informamos que:

  1. Se suspenden las clases en todos los colegios de la red CEAS a contar del lunes 16 de marzo, por un periodo de 14 días.
  2. Los establecimientos permanecerán abiertos con turnos éticos para la entrega de alimentación a quienes lo requieran. Además, cada colegio informará las fechas y horarios para la campaña de vacunación en los próximos días.
  3. Se implementarán los recursos pedagógicos online que pondrá a disposición el Ministerio de Educación para dar continuidad con el proceso de aprendizaje.
  4. Se solicita a los docentes quedarse en casa el día de mañana y a aquellos/as funcionarios que estén en la población de riesgo. El/la Director/a de cada colegio informará a todos/as los trabajadores/as los pasos a seguir para teletrabajo y otras alternativas que nos permitan brindar educación a distancia y establecer turnos éticos para los y las estudiantes que requieran asistir a cada colegio.

Se hace un especial llamado a todos y todas a ser responsables estos días y tomar las medidas de quedarse en casa, no asistir a lugares públicos, evitar reuniones sociales y mantener las medidas de higiene y salud.

Es fundamental respetar estas indicaciones para cuidarnos entre todos y todas. Los mantendremos informados a través de los canales de comunicación oficial.

 

Cordialmente,

Magdalena Aninat Salas
Directora Ejecutiva CEAS